Con fondos propios de la institución municipal la gestión municipal dispuso las Becas Deportivas para la segunda parte del año. Esta mañana se llevó a cabo el acto de firma de la documentación en el Auditorium de la Residencia Deportiva, con la presencia del Intendente Ongarato, el Secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón, los atletas, entrenadores y familiares de los deportistas beneficiados.

El Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón entregaron esta ayuda desde la Municipalidad de Esquel a través del Fondo para el Desarrollo Deportivo, ente integrado por referentes de distintos clubes de la ciudad.

Son un total de 15 deportistas de nuestra ciudad quienes hasta el mes de diciembre próximo percibirán mensualmente esta beca deportiva por un monto de $ 1.830.

Antes de iniciar las firmas del convenio de las diferentes becas deportivas fue el Secretario de Deportes y Recreación Juan Carlos Tardon quien dio la bienvenida a los asistentes “quiero agradecer la presencia de tanto los deportistas, familiares como a los integrantes del Fondo por estar presentes, quienes son quienes tienen la responsabilidad de aprobar cada pedido como la de elegir los becados. En lo que va del 2018 se han entregado aportes por más de 260.000 pesos entre aportes y becas. En esta oportunidad se presentaron 15 postulantes para las becas y el Fondo decidió aprobar los 15 ya que se evaluó que los méritos eran suficientes. Las becas son por $ 1.830 y los aportes son con recursos propios de la Municipalidad de Esquel”, dijo el titular de la Secretaría de Deportes y Recreación Juan Carlos Tardón.

El funcionario agregó: “Sabemos que no es una solución pero si es una ayuda y para quien recibe la beca es un estímulo, decirles que cada vez que un deportistas nos representa nos sentimos más que orgullosos”.

Por su parte, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato dijo:“Felicito a cada uno de los deportistas que están la lista de becados ya que si llegaron a estar aquí es porque el desempeño de ustedes”.

El Intendente remarcó el apoyo a esforzados deportistas que se comprometen con su disciplina, y en este sentido indicó:”Es un reconocimiento a lo que han logrado hacer luego de tantas horas de entrenamiento. Sabemos que no solo es cansancio sino también dolor físico, cansarse en los viajes; son un ejemplo para la sociedad; y también no me quiero olvidar que si llegaron hasta donde han llegado es por el esfuerzo de ustedes, pero también al esfuerzo de los entrenadores de los técnicos de todos aquellos que hacen de soporte y también a los padres de cada uno”.

Luego se procedió a la firma de los convenios con los becados