A través de la Secretaría de Desarrollo Social y en el marco de las Fiestas Navideñas la Municipalidad de Esquel hizo entrega este viernes de canastas navideñas y panes dulces a distintas familias de la ciudad. Se trata de “una iniciativa que hemos llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Familia de la Provincia que, nos ha hecho un aporte para la adquisición de las canastas. A esto se suma la entrega de panes dulces que fueron elaborados por gente del Taller de Cocina que funciona en Cáritas”, destacó el responsable de la cartera social del Municipio, Horacio Quinteros.

El reparto estuvo a cargo del equipo de Desarrollo Social Municipal y se hizo en el marco de un relevamiento que se realizó previamente para definir el destino de las canastas y los panes. Consiste en 675 canastas navideñas y 400 panes dulces para familias de los distintos barrios de Esquel e instituciones como Minihogares, Hogar de Adolescentes Mujeres y Hogar de Adolescentes Mujeres, beneficiarios del Programa Trabajar Para Incluir, beneficiarios del Plan Calor, personas con discapacidad y Adultos Mayores.

Quinteros agradeció el aporte del Ministerio de Familia de la Provincia y a su titular Valeria Saunders, “por destina fondos para la compra de las canastas navideñas”. También agradeció el trabajo del Taller de Cocina de Cáritas, donde se elaboraron los panes dulces, “tanto en la Parroquia María de los Ángeles como en la Sagrada Familia pudimos llevar adelante la elaboración. Quiero destacar el trabajo de María de Kusker que, fue quien coordinó todo este trabajo en el taller”.

Por otro lado destacó el trabajo mancomunado con los presidentes de Asociaciones Vecinales que colaboraron con la cocina y también con el relevamiento de casos para concretar la entrega.

NAHUELPÁN Y ALTO RÍO PERCY

El Secretario de Desarrollo Social dijo que también se le acercó la canasta navideña a vecinos de Nahuelpán y Alto Río Percy. “La idea es llegar con esta propuesta a las familias que más lo necesitan. Nuestro compromiso es estar cerca de la gente para poder brindar u acompañamiento y atender las problemáticas que surgen. En este caso acercando una canasta navideña y panes dulces en el marco de la Navidad, para que puedan compartir en familia”, sostuvo.

Por último subrayó Quinteros “la gran labor solidaria de muchas personas e instituciones que han organizado diferentes acciones para poder llegar a diferentes familias de los barrios de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad tratamos permanentemente de acompañar todas esas acciones solidarias que se realizan”.