El municipio firmará convenio con dos emprendedores locales
“Se apunta a reutilizar y reconvertir los materiales recuperados”, comentó Raúl Páez, Gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos.
El Gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel, Raúl Páez, adelantó a través de FM Esquel que,
“esta semana, seguramente junto al Intendente Rafael Williams, estaremos firmando un convenio con dos emprendedores de la ciudad, que se van a incorporar en lo que se denomina Economía Circular. En este caso, se apunta a reutilizar y reconvertir los materiales recuperados incentivándose a que cada vez exista menos basura y que todo esos materiales se vayan reconvirtiendo en nuevos productos y hasta en energía”, dijo.
Agregó: “A través del Proyecto Capital Semilla, uno de los proyectos que fue beneficiado será el que reconvertirá todo el tetrapack de post consumo que llega a la Planta y se separa para convertir en placas para competir con las placas USV (las compactas para carpintería) para poder comercializarlas. Serán placas de 1,20 x 2,40 mts. útiles con la construcción de mesas, sillas y otros artículos”, informó Páez quien acotó: “Además, se contará con el aporte de otras Plantas de la provincia que enviarán el material post-consumo para ser utilizados en este emprendimiento, que es una industria ambientalmente sana”.
Del emprendimiento, comentó que comenzará a funcionar en primera instancia, en un lugar que se dispondrá en la Planta de Tratamiento de Residuos, hasta que se puede disponer del espacio adecuado en el futuro Parque Industrial.