El nuevo SEM se activa el próximo lunes 17
A partir del próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Esquel.
Este sistema permite estacionar en la zona céntrica y luego en un Punto de Venta autorizado solicitar el “Estacionamiento Puntual”. En ese momento el conductor deberá indicar su patente y también el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora). En el Punto de Venta se entregará un comprobante consignando la patente y el horario límite, que no hace falta dejar en el auto, ya que el vehículo será controlado a través de uso on line.
PUNTOS DE VENTA *Oficina del SEM (9 de Julio 919 – local 4) *Unter Wesche (San Martín 1045) *Del Sur (Av Fontana 779) *Dominó (25 de Mayo 514) *Reflex Patagonia (San Martín 992) *Superkiosko Avenida (Roca 779) *De la tribuna (Mitre 718) *Autoservicio Nataly (Av Fontana 865) *Dulce Corazón (9 de Julio 1095) *El Trébol de la Buena Suerte (Roca 709) *Vida y Renuevo (9 de Julio 1027) *Electro Maitén (9 de Julio 768) *Moda Shop Esquel (Rivadavia 1060) *Polirubro Mar-Mau (Av Alvear 710) *La Bolsa de Ski (Rivadavia 731) *Patagonia Drugstore (Av Alvear y 25 de Mayo) *Patagonia Drugstore (Rivadavia 857) *Patagonia Bis (Av Fontana y San Martín)
El Sistema de Estacionamiento funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas. Mientras que los días sábado será de 9 a 13 horas.
OTRA OPCIÓN DE PAGO Mediante el uso de la aplicación en celulares. Para ello, el ususario debe descargar la aplicación “SEM Esquel” para el smartphone ó “SEMEsquelBot” para Telegram o en facebook Messenger SEM Esquel.
Usando este medio después se ingresa a https://esquel.dat.cespl.unlp.edu.ar
Ahi se completa un formulario por única vez, y luego se recibirá en la casilla de correo electrónico un link para activar la cuenta corriente virtual de estacionamiento medido.
Por último hay que dirigirse a un Punto de Venta y comprar crédito virtual de estacionamiento medido. Ahi deberá indicar su número de cuenta y el monto a adquirir (mínimo 50 pesos), que se acreditará a su cuenta corriente virtual.
El valor de la hora de estacionamiento es de 8 pesos, mientras que los 15 minutos tienen un valor de 2 pesos.
RECUERDE: Una vez que se retira del lugar estacionado, “Finalizar Estacionamiento”, para evitar que su crédito se siga consumiendo hasta el final de la jornada.
Más información: SEM Esquel