Ha comenzado a circular un mensaje en la red de mensajería instantánea para engañar a los usuarios.

Muchos usuarios de WhatsApp, la más conocida red social de mensajería instantánea, han comenzado a recibir un mensaje sobre una supuesta subscripción de un mes a dos páginas de citas para adultos. Para darse de baja hay que llamar a un número de teléfono y ahí está el timo: 1,57 euros cuesta el minuto de esta llamada.

El mensaje dice lo siguiente: “Tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com”. El texto llega acompañado con una foto de mujer y el anuncio informa de que el usuario continuará recibiendo nuevas fotos de personas en su WhatsApp a no ser que llame para darse de baja.

Los delincuentes cibernéticos están mandando este mensaje de forma aleatoria y masiva. Es ilegal registrar a un usuario en un servicio sin su previo consentimiento, ni tampoco está permitido cobrar por dar de baja un servicio no contratado. Ante esta situación, los especialistas recomiendan ignorar el mensaje o avisar a las autoridades. La popularidad de WhatsApp lo convierte en una diana de ataques recurrentes, como el recientemente desvelado malware que podía acceder a las conversaciones de los teléfonos Android.