El paro bancario se siente fuerte en Esquel
No hay reposición de dinero en cajeros automáticos.
Ayer comenzó el paro de 48 horas decretado por la Asociación Bancaria. Piden un aumento salarial superior al 30 % y rechazan el Impuesto a las Ganancias. Este miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación. Advierten que sin acuerdo la medida se extendería por dos días más.
Tal como estaba previsto, trabajadores bancarios de todo el país llevan adelante, desde las 0 horas de ayer martes, una medida de fuerza que, según avisaron desde la Asociación, podría prolongarse durante los próximos días.
“Se está cumpliendo el paro nacional en todo el país”, señaló el delegado de La Bancaria, Pablo Orellana, resaltando además el “alto acatamiento” en toda la provincia, tanto del sector público como del privado.
Adelantó a su vez que hoy miércoles se realizará una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Esperemos que se llegue a un acuerdo”, dijo y no descartó que la acción directa continúe jueves y viernes de esta semana.
Arriba del 30
En otro orden, sostuvo que están solicitando un incremento salarial superior al 30 %. Desde la asociación de bancos públicos y privados de la República Argentina ofrecieron el pasado viernes un aumento del 27 %, recibiendo un “no” como respuesta.
Orellana recordó que el reclamo es también contra el Impuesto a las Ganancias, que afecta a un gran porcentaje de los trabajadores bancarios.
Problema en los cajeros
Por último, reveló que no se está haciendo la reposición de dinero en los cajeros automáticos de la ciudad. Vale mencionar que en las próximas horas podría sentirse el faltante.