El presupuesto municipal 2016 rondará los 225 millones de pesos
El Intendente Rafael Williams se reunió con el Intendente electo, Arq. Sergio Ongarato, para comenzar a trabajar en la elaboración del presupuesto municipal 2016. El mismo rondará los 225 millones de pesos.
La idea “es que lo apruebe el Concejo Deliberante actual para que las nuevas autoridades del Municipio ya lo tengan disponible cuando asuman el 10 de diciembre”, dijo Williams.
“Tuvimos una reunión bastante extensa con Sergio Ongarato y algunos concejales electos por el tema del presupuesto municipal 2016. Hay muchas cosas que hay que transmitir, hay cosas que decidir. Ya quedamos en que se va a elaborar un proyecto de presupuesto tentativo, con los técnicos que tiene la Municipalidad. La idea es presentarlo ya en los próximos días”, señaló el mandatario municipal.
Indicó que “urge presentarlo porque, todo lo que sea facturación tiene que estar impreso antes de fin de año, por lo menos lo que es el primer trimestre. La gente que paga por adelantado sus impuestos necesita tenerlo antes del inicio del año. Estuvimos trabajando también sobre las pautas de crecimiento que están fijadas por parte de la provincia, la proyección en lo que son recursos de regalías, coparticipación. Como la soja, el petróleo, la energía, la coparticipación federal de impuestos y los recursos locales donde hay que tomar decisiones con respecto a qué porcentajes se van a aplicar en el impuesto inmobiliario, tasas, etc”.
Manifestó el Intendente que el presupuesto municipal 2016 “será de alrededor de los 225 millones de pesos, no recuerdo bien. Hay que elaborarlo, se está en proceso de aplicar los indicadores que vienen tanto de Provincia como de Nación”.
Dijo por último que se acordó con el Intendente electo “presentarlo en el Concejo Deliberante actual. Nosotros ya tendríamos que haberlo presentado, por eso la urgencia de tomar algunas definiciones para hacerlo lo antes posible y que lo apruebe el Concejo actual para que las nuevas autoridades del Municipio ya lo tengan disponible cuando asuman el 10 de diciembre”