El Punto Limpio cerrado por mejoras
A partir de esta semana el Punto Limpio permanecerá cerrado. Se estará trabajando en el lugar por mejoras. No lleve sus residuos.
La Secretaría de Ambiente informa que desde esta semana el Punto Limpio se cerrará por tareas de mejoras.Se estará trabajando en la limpieza, acondicionamiento y en modificaciones que se plantean para hacer un mejor uso de la instalación.
Inaugurado en octubre del año 2013, el Punto Limpio se instaló como una propuesta para disponer los residuos reciclables domiciliarios separados por material: plásticos, latas, aparatos eléctricos, papel, cartón, vidrio y tetrabrick. Sin embargo, el mal uso que se hace del lugar se aleja del concepto de reciclaje y hábitos saludables que persigue una instalación de este tipo. Es común ver que no se respetan los contenedores designados para cada tipo de residuos, o que depositan residuos orgánicos, bolsas de pasto, chatarra o hasta animales muertos. Es también recurrente ver bolsas de basura en la puerta, al lado de los contenedores o hasta en las afueras del recinto. Este comportamiento hizo del Punto Limpio un punto crítico en pleno centro de la ciudad.
Dado este panorama, es que desde esta semana se estará trabajando en el lugar para mejorar las condiciones de limpieza y avanzar en el plan de acción que se plantea para revertir el estado actual.
“Le pedimos que no lleve sus residuos a este lugar. Recuerde que bajo Ordenanza Municipal 35/12 está prohibido arrojar basura que generen focos de contaminación ambiental en la vía pública o en lugares no habilitados.
Si decide darle a sus residuos un camino alternativo a la recolección regular, puede participar del “Ecocanje te Recibe” los miércoles y viernes intercambiándolos por compost en Chacabuco y Owen Jones, en el horario de 9 a 12 hs. Si necesita que se le realice una recolección especial de sus residuos, comuníquese con la Secretaría”, se informó mediante una gacetilla de prensa.