El Punto Limpio continúa cerrado
El Punto Limpio de la ciudad permanece cerrado por tareas de acondicionamiento iniciadas semanas atrás. Algunos avances sobre la nueva propuesta.
El Punto Limpio permanece cerrado debido a las tareas de mejoras que se están realizando. Por estos días, se está trabajando en tareas de pintura, ya terminada limpieza y el retiro de carteles.
La nueva propuesta Como propuesta de cambio, al Punto Limpio podrán llevarse tres tipos de residuos, que serán destinados a proyectos que se realicen en la ciudad.
Una vez reactivado, en el Punto se van a recuperar tres tipos de reciclables: botellas de plástico, envases de tetrabrick y tapas plásticas de bebidas. Los materiales que se acopien se usarán para nuevos proyectos ambientales y sociales que se realicen a partir de las ideas que se generen en instituciones y organizaciones de la ciudad, como la construcción de invernáculos, murales, chapas, entre otros.
De esta manera, invitamos a las instituciones que tengan propuestas de este tipo a acercarse a Chacabuco y Owen Jones de 8 a 12.30 hs para darla a conocer y evaluar su ejecución.
La idea es que el Punto sea un lugar más limpio, y para eso se colocarán 3 contenedores transparentes en los que las botellas, las tapas y los tetras puedan depositarse desde una boca de acceso por uno de los laterales. De esta manera, los residuos se depositarán sueltos y quedarán visibles. No se podrán ingresar bolsas ni residuos voluminosos.
Funcionará las 24 hs del día y se accederá a los contenedores desde el lateral sobre Av. Alvear.
Reconocimientos Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Esquel por haber colaborado con las tareas operativas asistiendo con la provisión de agua para la tarea de limpieza.
Extendemos también el agradecimiento a los vecinos por su colaboración en esta etapa en la que el Punto se encuentra cerrado. Gracias a esta consideración, ya no se observan residuos abandonados y basura en la entrada al lugar y en el boulevard de Av. Alvear, una postal reiterada durante los últimos meses.
Sigamos aportando entre todos al cuidado de la ciudad que habitamos.
Una ciudad mejor, nuestro compromiso ambiental Secretaría de Ambiente