El radicalismo evaluó en Esquel performance electoral y celebró el triunfo en varios municipios
La dirigencia del radicalismo se reunió en Esquel para evaluar los resultados obtenidos en la última elección, encuentro que sirvió para celebrar el triunfo obtenido en varios municipios de la provincia
Analizar también el trabajo a desarrollar en las próximas semanas junto al Frente “Cambiemos” con vistas al balotaje presidencial en el cual se pretende incrementar los votos en Chubut a favor de Mauricio Macri que asegure la victoria.
La reunión del radicalismo se desarrolló por la tarde en instalaciones del Jockey Club Esquel ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes, cerrando el encuentro con una vaquillona al asador.
Previamente los dirigentes radicales se trasladaron a la plazoleta Raúl Alfonsín ubicada en Ameghino, entre Antártida Argentina y Molinari, donde se depósito una ofrenda floral en memoria del ex presidente de la Nación y caudillo radical, haciendo uso de la palabra el senador Mario Cimadevilla y el presidente del Comité local, Omar Mohuana.
Sobre la reunión, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raul Barneche manifestó que “en este encuentro quisimos reunir a todos aquellos que participaron de las elecciones y fundamentalmente los que obtuvieron el triunfo para felicitarlos y seguir acompañándolos porque ahora tienen una gran tarea que desarrollar en sus municipios. El trabajo que se hizo fue muy grande, con mucho esfuerzo de gente que se sumó a la tarea de llevar la propuesta de Cambiemos y ahora queda otro camino mas que es el balotaje en el que pretendemos incrementar los votos en Chubut para asegurar el triunfo de Mauricio Macri a nivel nacional”, dijo Barneche.
En la reunión se encontraban presentes Leonardo Bowman, ganador en Telsen; Victor Candia que obtuvo la victoria en Paso del Sapo y los diputados electos Eduardo Conde, Manuel Pagliarone y Jackeline Caminoa, además de concejales electos de toda la provincia; integrantes de la mesa de conducción de la UCR, dirigentes de la juventud radical y referentes de Cambiemos.
“CAMBIEMOS VINO PARA QUEDARSE EN CHUBUT”
Indicó que el Frente electoral Cambiemos si bien no obtuvo el resultado electoral que se esperaba en Chubut con la candidatura de Carlos Lorenzo “demostró que es factible, es un espacio que seguirá creciendo, por lo que decimos que Cambiemos vino para quedarse no solo en el país sino también en Chubut”.
EL TRIUNFO DE ONGARATO
En cuanto al resultado en Esquel, Barneche dijo que “fue producto de un trabajo iniciado ya hace unos años con mucho esfuerzo y entiendo que el candidato Sergio Ongarato fue una figura que demostró sobre todo confianza en su comunidad y que los proyectos que se plantearon fueron bien receptados por los vecinos, fueron creíbles y esto hizo que gran parte de la comunidad los acompañara con su voto, buscando también un cambio en la gestión municipal después de tantos años de gobierno justicialista”, opinó.
Manifestó a su vez que en este momento el radicalismo no busca referentes en la cordillera, “que-
remos fortalecer dirigentes y que el espacio político Cambiemos siga creciendo para que pueda avanzar electoralmente”.
LA VUELTA DE DAS NEVES
Más adelante, sobre las expectativas sobre el cambio de gobierno provincial, Barneche dijo que “hay que esperar a ver cual es la gestión que hace Das Neves, por eso el espacio Cambiemos no finaliza su trabajo con el balotaje del 22 de noviembre y desde allí nos posicionaremos en la provincia como fuerza política para los años que vienen”.
Por último expresó Barneche que la campaña para el balotaje en lo que hace a Cambiemos “ya se inició, estamos trabajando a la espera que lleguen las boletas para la elección del 22 de noviembre, las folleterías y los spot publicitarios. Estamos con mucha expectativa porque vemos que existe una decisión mayoritaria de la gente en Chubut y el país de efectuar un cambio, un golpe de timón en esta conducción del país que es sectaria, es para algunos sectores de la sociedad que están con este proyecto del gobierno kirchnerista pero que no hacen al conjunto. Creemos que debemos lograr ese cambio que la sociedad pretende, en la cual se respeten las instituciones, las autonomías de las provincias y los municipios, se busque la integración, el federalismo y por sobre todas las cosas una República en la que todos estemos incluidos y contenidos”, terminó diciendo.