El Radicalismo tiene una referencia importante en la figura de Ongarato
El senador nacional por Chubut, Mario Cimadevilla, aseguró que el intendente electo Sergio Ongarato “está destinado a trascender” las fronteras de la ciudad y dejó en claro que es una figura relevante dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, opinó que “están dadas las condiciones para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos”.
“El Radicalismo tiene una referencia importante en la figura de Sergio Ongarato”, reflexionó Cimadevilla en su última visita a Esquel. Destacó enérgicamente las cualidades políticas del intendente electo y afirmó que “está destinado a trascender” la localidad. “Todo depende de las ganas que tenga y sus aspiraciones”, avisó.
El experimentado dirigente dijo que la tropa radical se está reorganizando en la provincia pensando en el ballotage del próximo 22 de noviembre. Campaña en favor del jefe porteño. “Queremos un cambio verdadero en el país”, enfatizó y aseveró asimismo que “están dadas las condiciones para que Mauricio Macri sea presidente de los argentinos”.
Sin rodeos, subrayó que el país se juega mucho en la segunda vuelta y llamó a recuperar la República. “Es necesario acabar con la corrupción, la entrega de los recursos, la falta de federalismo, el aislamiento en el mundo y la quiebra de las economías regionales”, planteó el legislador de la UCR.
No hay un salvador
Si bien Cimadevilla reconoció que el líder del proyecto es Mauricio Macri, dejó en claro que “nadie, en forma individual, puede sacar adelante un país”, entendiendo que no hay sociedad capaz de resurgir en función de decisiones personales. “Alguien debe generar el clima para que las definiciones sean con la participación de todos los sectores”, indicó.
Seguir militando
Consultado sobre su futuro político después del 10 de diciembre, cuando deje su banca en el Senado de la Nación, respondió que seguirá militando porque “la política no se hace sólo desde los cargos. El Radicalismo está acostumbrado a tener hombres y mujeres que conservan los valores del partido sin ocupar puestos públicos”.