El Rotary Club Esquel celebró sus 50 años
El Rotary Club Esquel nació un 25 de marzo de 1966 a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos de nuestra ciudad que se reunían con la intención de formar parte de esta prestigiosa institución internacional.
Al cumplirse 50 años de este hecho, en la noche del martes los miembros del Club realizaron un emotivo festejo.
Estuvo presente en la celebración, el presidente del Rotary Club Trelew (padrino del Rotary Club Esquel), Rubén Villagra, quien estuvo acompañado por su esposa, Ana María. También estuvieron el Cte. Ppal. Pablo Ezequiel Badie, Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y Adolfo Turcato, Director de la Escuela Nº 740 (EMETA) de Aldea Escolar.
En la oportunidad se le dio la bienvenida al Arquitecto Mauricio Knobel, que se incorporó al Rotary Club Esquel. Además se homenajeó a los Rotarios de Esquel fallecidos y distintos referentes del Rotary dirigieron unas palabras alusivas a tan importante fecha.
Néstor González fue el encargado de dar la bienvenida a Mauricio Knobel recordando que “Rotary es una Organización Mundial de personas que se comprometen a observar elevados criterios de ética en sus actividades profesionales y empresariales”.
50 años de amistad
Por su parte, Rubén Villagra, presidente del Rotary Club Trelew, expresó su agradecimiento por haber sido invitado a formar parte de esta celebración y recordó a los Rotarios que ya no están, en especial al sr. Elías Knobel.
Vengo en nombre del Rotary Club Trelew, ya que somos padrinos del Rotary Esquel”, recordó Villagra al entregar una plaqueta en nombre de dicho Club “por los 50 años de amistad en ocasión de servicio”.
El recuerdo de los orígenes
Otro momento emotivo del acto se vivió cuando el sr. Héctor Garzonio dirigió unas palabras referidas a los 50 años del Rotary Club Esquel, por ser el socio más antiguo del mismo. En la oportunidad, realizó una breve reseña histórica de las actividades del Club en nuestra ciudad.
“El club nació por un grupo de vecinos de Esquel que se reunían y un día decidieron juntarse y hacerlo formalmente. Un 25 de marzo de 1966, se reúnen estos vecinos para fundar el Rotary Club Esquel, redactando el acta constitutiva del mismo que seguirá funcionando como club en formación hasta obtener su oficialización”, relató.
También contó que la oficialización del Club se concreta el 10 de diciembre de 1966, cuando fue reconocido oficialmente por Rotary internacional. “A tal efecto se celebra una reunión especial en Esquel a la que concurren 9 socios de Rotary Club de Trelew, de la cual participé”, recordó.
Garzonio señaló que el 25 de noviembre de 1967 se realizó un importante acto para recibir el Acta Constitutiva de parte del Rotary Internacional, que fue traída por el gobernador de distrito que en ese entonces era Adolfo Nielsen, comenzando entonces son las actividades solidarias.
“La primera actividad fue la conformación de un costurero y un ropero para la reparación de prendas de vestir que posteriormente se ofrecían en ferias a muy bajos precios”, rememoró el Rotario quien además destacó que en el año 1993 se obtuvo la Personería Jurídica y se creó también el Banco Ortopédico.