El Sindicato de Prensa tendrá su sede en Esquel
En poco tiempo más, el Sindicato de Prensa del Oeste del Chubut filial FATPREN tendrá la tan esperada sede propia.
El proyecto contempla oficinas administrativas y un salón para el desarrollo de capacitaciones y actividades culturales
El gobernador Martín Buzzi recorrió el terreno donde próximamente comenzará a construirse el edificio para el mencionado gremio.
En esta oportunidad, el mandatario chubutense estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, Claudio Dalcó, secretario de Cultura, y otros funcionarios.
En diálogo con Diario El Oeste y “FM Esquel”, el secretario general del sindicato, Jorge Naón, consideró que la importante obra servirá para consolidar “la actividad gremial” y anticipó que será un espacio abierto al conjunto de la población.
Además, reveló que el gobernador Martín Buzzi se comprometió a agilizar los trámites necesarios y, de esta manera, transferir los fondos económicos (cerca de un millón de pesos) provenientes del programa provincial “Invertir Igualdad”.
Dejó en claro que, una vez terminado, el edificio estará abierto a todos los vecinos de la localidad. “Cada vez que sea necesario, vamos a prestar las instalaciones para que allí se puedan llevar adelante reuniones y otras acciones”, enfatizó.
“Siempre consideramos importante generar espacios de capacitación, tanto en lo gremial como en lo profesional. Esto último nos interesa mucho por la gente joven que se está sumando al trabajo en los medios de comunicación”, amplió.
Recordó además que el proyecto técnico en carpeta contempla una oficina, sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples. “Vamos a tener el mobiliario que es parte de la financiación otorgada por el Gobierno de la Provincia”, acotó.
“Muy esperanzados”
Naón reconoció que “estamos muy esperanzados” con la obra de infraestructura. Al mismo tiempo, contó que las gestiones comenzaron durante la primera edición de “Casa Abierta” en Esquel.
El pasado 25 de mayo se firmaron los acuerdos respectivos entre el sindicato, la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE) y el Gobierno Provincial, representado en esa ocasión por el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó.
“El martes pasado, con la presencia del Gobernador dimos el último paso ya que se comprometió a oficializar todos los convenios y disponer de los fondos de Invertir Igualdad para dar comienzo con los trabajos de construcción”, completó el secretario general del Sindicato de Prensa.