El SOEME agasajó a sus afiliados en el Día del Empleado Municipal
En el Día del Empleado Municipal, el pasado 8 de noviembre el SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste
Agasajó a sus afiliados en un encuentro que tuvo lugar en horas de la noche en el salón de eventos de la Sociedad Rural. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a jubilados y a los afiliados que cumplieron los 25 años de servicio en la Municipalidad. También hubo importantes sorteos entre los presentes, además del tradicional brindis con palabras alusivas a cargo del Secretario General del Consejo Directivo del sindicato, Antonio Osorio.
Fue un “pequeño agasajo con comida fría, sorteos y reconocimientos para cerrar un año que, fue complicado para mantener la unidad de los trabajadores municipales. También los tiempos políticos van a ser complicados de acá en adelante. Tenemos esta posibilidad de por lo menos una vez al año poder venir y disfrutar con nuestra familia, tener un brindis, compartir un grato momento”, dijo Osorio.
Adelantó que la idea es poder el año que viene “hacer una fiesta más grande, como nos viene solicitando también el empleado municipal. En esta oportunidad la intención era hacer solamente un pequeño agasajo porque tenemos pendiente la construcción de las nuevas oficinas del sindicato, la ampliación del edificio actual. Asimismo, tenemos que edificar una sede en Cholila”.
Destacó que el empleado municipal “siempre acompaña las iniciativas que les hemos propuesto de parte de la comisión directiva. Así que estamos felices por eso y de devolverle un poco a nuestros afiliados esa confianza que nos han dado hasta ahora”.
RECONOCIMIENTOS
Más adelante Osorio manifestó que en el marco del festejo se hizo entrega de reconocimientos a los jubilados Graciela Utrera y Faustino Antieco. Como así también a aquellos afiliados que cumplieron los 25 años de servicio en la Municipalidad, entre ellos Carlos Payal, Alberto Cañumil, y Ricardo Godoy.
IMPORTANTES PREMIOS
Asimismo, se sortearon importantes premios entre los presentes. Varios afiliados tuvieron la posibilidad de llevarse electrodomésticos, artículos de jardín y camping, dvd, lcd, etc. El premio mayor fue una motocicleta.
“Si sumamos todos los premios, es un monto bastante importante que se distribuyó entre los afiliados que estuvieron presentes en el agasajo”, destacó Osorio al señalar que “se recibieron también muchas donaciones y la colaboración del sector privado. Inclusive el Ejecutivo Municipal también nos ayudó con los gastos de comida. Fuimos solicitando colaboración con el fin de no tener mayores gastos ya que, nuestro objetivo en lo inmediato es concretar lo antes posible la ampliación de la sede del sindicato”.Agregó que solo falta realizar algunos trámites y “ya estaríamos en condiciones de comenzar a edificar”.
Luego de los sorteos y reconocimientos, y un poco de baile, los presentes degustaron unassabrosas patas flambeadas cocinadas para la ocasión.
AGRADECIMIENTOS
En otro orden Osorio agradeció también a todos los afiliados que siempre colaboran en las distintas actividades que organiza el gremio, “hubo un grupo importante de mujeres sobre todo que pone mucha voluntad y siempre están colaborando. También los chicos de la comisión y otros colaboradores nuevos que se han sumado. Somos cada vez más y esto de alguna manera nos aliviana también el trabajo a los que estamos dentro del Consejo Directivo. Esto es muy positivo y es la única manera de lograr hacer estas cosas”.
Por último expresó su agradecimiento en nombre de la comisión directiva del Soeme a las autoridades de la Sociedad Rural Esquel que, “amablemente colaboraron prestándonos el lugar para poder hacer posible el agasajo a nuestros afiliados en su día”.-