El Telebingo de 28 de Julio repartirá más de medio millón de pesos en efectivo
El próximo domingo 12 de abril la localidad de 28 de Julio será la anfitriona de un nuevo Telebingo Extraordinario que repartirá $575.000 en efectivo distribuidos en cinco Rondas con un cuarto de millón para la Quinta a Bingo, además el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut
Estará presente llevando una gran cantidad de bienes de acción social destinados al trabajo comunitario de distintas organizaciones sociales del lugar y como corolario del espectáculo, sobre el escenario estará presente Roxana Carabajal, mostrando todo el folklore de una dinastía de músicos santiagueños reconocidos en nuestro país y el mundo.
En el lanzamiento del próximo sorteo del Extraordinario  estuvieron presentes  el intendente de esa localidad Omar Burgoa y el gerente de Relaciones Institucionales  de Lotería del Chubut, Ramiro González Williams, quien valoró la presencia del organismo en 28 de Julio; “estamos acompañando  los festejos del lugar a lo largo de lo que va a  ser el  año y además trayendo una aporte muy importante en bienes de acción social para distintas instituciones del lugar, para poder facilitar el trabajo que hacen todos los días  en la comuna” dijo y por otra parte ponderó la presencia de Roxana Carabajal, como número de cierre del Telebingo, considerando que es parte del linaje de una estirpe de músicos folklóricos que son reconocidos no solo en nuestro país sino también en el exterior.  
Por su parte el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa agradeció la presencia de Lotería, con un espectáculo tan caro al sentimiento de los chubutenses “esto es una respuesta importantísima que nos está dando el Instituto y el gobierno de la provincia de poder tenernos como sede de algo tan importante para la cultura popular de la provincia como es el Telebingo”Además hizo hincapié en el marco festivo en el cual se va a realizar el espectáculo ya que la localidad está próxima a cumplir 80 años de su fundación y  además la conmemoración por los 150 años del desembarco de los galeses en las costas patagónicas. 
También recordó que este sorteo del Extraordinario será el cuarto que se realiza en su pueblo y que “sabemos que vamos a tener el acompañamiento de la gente porque es una actitud muy solidaria del Instituto. Nosotros somos un pueblo tranquilo dentro de la comarca y tenemos la posibilidad que seamos el foco de atención de los habitantes de otras comarcas”.
La grilla de premios para el domingo 12 es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo $250.000; para la Cuarta $100.000; en la Tercera Ronda $50.000; en la Segunda $30.000 y $20.000. Premio a Línea $10.000;  también $10.000 a 0 Aciertos y $5.000 a Súper Bingo Bola  40. El valor del cartón es de $100, las instancias del juego serán transmitidas por LU 90, TV Canal 7, para toda la provincia.