El Telebingo Extraordinario se configuró nuevamente en un éxito de público que colmó las instalaciones del Club San Martín de Esquel que participó del sorteo un vehículo 0 Kilómetro en la Quinta Ronda, dinero en efectivo por más de 350.000 pesos distribuidos en cuatro rondas y la Caja de Cristal.

Además, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a treinta instituciones, organizaciones sociales, deportivas y cooperativas de trabajo. El cierre musical estuvo a cargo del folklorista patagónico Yoel Hernández.

El premio a Bingo de la Quinta Ronda, un Nissan Kikcs Sense, fue para un cartón obsequio destinado a los medios de comunicación que a su vez es sorteado entre los oyentes de las distintas radios de la provincia; los 100.000 pesos de la Cuarta Ronda fueron para un apostador de Rada Tilly; los 50.000 pesos de la Tercera Ronda, los 30.000 pesos de la Segunda y los 20.000 pesos de la Primera quedaron en Comodoro Rivadavia.

La ganadora de los 50.000 pesos de la Caja de Cristal fue Roxana Guerra, quien participó del sorteo entre el público presente en las instalaciones del Club San Martín.

ACCION SOCIAL

Como es costumbre en cada edición del Telebingo Chubutense, el Instituto de Asistencia Social (IAS) dispone de una importante cantidad de bienes de acción social que son distribuidos entre distintas entidades de bien público, organizaciones barriales, sociales, deportivas, cooperativas de trabajo e instituciones educativas y de salud.

En esta oportunidad el IAS entregó distintas herramientas destinadas al trabajo cotidiano de cada una de estas entidades. Se entregaron aportes económicos por 155.000 pesos, dos cocinas industriales, tres mini proyectores led, cinco note book, dos freezeers, dos máquinas overlock, un anafe, cuatro colchones, un termotanque, cinco luces de emergencia, un calorama, diez pelotas de fútbol, una escalera metálica, una amoladora, un parlante potenciado, un lavarropas, cuatro conjuntos de arbitraje, una mezcladora de cemento, dos palas, un televisor led y dos cuchetas.

El cierre musical de la noche estuvo a cargo de Yoel Hernández, reconocido folklorista oriundo de El Maitén que compartió el escenario con jóvenes valores musicales de su pueblo, como así también con el cantor patagónico Leonardo Miranda, participante además del Festival Folklórico de Cosquín.

La participación de músicos provinciales en el espectáculo Telebingo tiene como fin promover y apoyar a los valores artísticos locales.