El termómetro social marca que la gente apoya al gobernador Martín Buzzi por cuatro años más de gestión
El ministro coordinador de Gabinete e integrante de la Mesa de Conducción del Frente Para la Victoria en Chubut, Juan Garitano, aseguró que a través del contacto diario con los vecinos puede observarse un “fuerte respaldo” al proyecto reeleccionista del gobernador Martín Buzzi.
El termómetro social marca que la gente dará al gobernador Martín Buzzi el respaldo para cuatro años más de gestión”, sostuvo el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al tiempo que destacó el trabajo en terreno que está llevando adelante el actual Gobierno Provincial para dar respuestas a las demandas de la sociedad.
El también integrante de la Mesa de Conducción del Frente Para la Victoria en Chubut valoró en este marco el vínculo “permanente” con los vecinos mediante programas como “Casa Abierta” y “Pueblo por Pueblo”, donde el propio Gobernador, acompañado por todo el Gabinete, recibe consultas e inquietudes de distinta naturaleza.
“Han desaparecido de la acción directa”
El dirigente peronista dijo que los precandidatos de otros cuadros “prácticamente han desaparecido de la acción directa en los pueblos y en cada una de las Comunas Rurales de la provincia”. Planteó que esto puede analizarse desde varios ángulos: “Están confiados de triunfar sin necesidad de caminar, realmente están agotados y no tienen ganas de andar o bien la gente no los recibe”.
El ministro coordinador de Gabinete dejó en claro que el Gobierno de la Provincia seguirá “trabajando en territorio como siempre”, fortaleciendo el trato diario con vecinos, instituciones y organizaciones sociales. “Estar al lado de las personas, escuchando los requerimientos, es la manera de gobernar que plantea Martín Buzzi”, enfatizó.
Participación de los jóvenes
Por otro lado, se mostró gratamente sorprendido con el compromiso que está demostrando la juventud en la vida democrática de la provincia. Resaltó la activa participación que tienen en espacios donde se discuten y analizan problemáticas sociales.
En este sentido rescató la puesta en marcha del programa “Encuentro de Jóvenes en Democracia”, impulsado por el Ministerio de Educación. “Verdaderamente entusiasma que pidan ser parte de proyectos. Por eso, desde el Estado abrimos las puertas para que integren ámbitos que representen sus propios intereses”, completó.