Emotivo homenaje a Gustavo Cerati
En la noche del domingo, los alumnos del Centro de Formación Artística Patagonia (CEFAP), llevaron a cabo un Show en Homenaje a Gustavo Cerati, en el que mostraron lo aprendido durante el año interpretando canciones del recordado músico ícono del rock nacional.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde alrededor de 30 jóvenes de entre 5 y 19 años que asisten a las clases particulares de música del CEFAP, hicieron un recorrido por la obra de Gustavo Cerati, desde su etapa en Soda Stéreo hasta su etapa solista, interpretando sus canciones más conocidas.
Los jóvenes músicos presentaron un repertorio con 15 canciones recorriendo la obra del mencionado artista, divididos en varios grupos que fueron subiendo al escenario a lo largo de las dos horas que duró el Show.
En diálogo con El Oeste, Fernando Galli, profesor de música y a cargo de las clases de instrumentos del CEFAP, comentó que el Show homenaje a Cerati “fue un éxito total” para todos los alumnos de música de dicha escuela, muchos de los cuales tuvieron su debut artístico sobre un escenario.
“Fue un éxito porque había muchos de los chicos que hacían su primera aparición sobre un escenario y eso es de destacar”, señaló el profesor de música y recordó que este espectáculo surgió a partir de una iniciativa de los alumnos y los profesores, para el que se prepararon durante meses con intensos ensayos.
Galli remarcó que este Show se pudo concretar “gracias al apoyo de las familias de todos los alumnos y también gracias al apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel”, que cedió el espacio del Auditorio para llevar a cabo el evento
Muestra de fin de año
Por otra parte, el profesor destacó que el CEFAP realiza todos los años muestras de los alumnos de las clases particulares de instrumentos (batería, bajo, guitarra, teclado) y de canto. En este sentido adelantó que la tradicional muestra de fin de año está programada para el sábado 5 de diciembre también en el Auditorio.
Cabe destacar que en el CEFAP también se dictan clases de teatro infanto juvenil en la sede de la Sociedad Italiana a cargo de la profesora de teatro Mariela Eve. Por su parte, Fernando Galli es el profesor de música que dicta las clases particulares de instrumentos.