Empleados manifiestan su malestar ante la tercerización de trabajos
Hace más de un mes comenzaron las tareas de refacción en el piso del escenario del Auditorio Municipal de nuestra ciudad
Obra que -según denuncian los trabajadores de la Secretaría de Cultura- fue tercerizada a pesar de que el Municipio cuenta con personal capacitado para la misma.
“El trabajo de renovación del piso del escenario se está realizando de manera tercerizada”, indicó Carlos Payal, delegado de los trabajadores de Cultura en el SOEME, quien lamentó que desde el Municipio les exigen “cuidar los recursos pero por otra parte se contrata gente de otro lado”.
En este sentido, el delegado del SOEME aseguró que el Municipio cuenta con carpinteros y con el recurso del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), “a través del cual se puede hacer ese trabajo tranquilamente”.
Además Payal expresó el malestar de os trabajadores de la Secretaría de Cultura quienes se encuentran “sin saber qué hacer” porque el piso del Escenario del Auditorio aun no se termina de arreglar y esto estaba previsto para el pasado 2 de abril, por lo que algunos espectáculos programados tuvieron que trasladarse al Melipal y el Gimnasio Municipal.
“Este trabajo comenzó hace más de un mes y tenían un plazo de 10 días para terminar, pero ya se les venció el plazo”, remarcó y al mismo tiempo explicó que para hacer esta obra, se levantó el piso del escenario “para volver a ponerle la misma madera que estaba antes, un poco restaurada”. La limpieza también tercerizada
Por otra parte, Payal comentó que el trabajo de restauración del escenario “genera otros inconvenientes para nuestro trabajo ya que además trajeron una máquina cepilladora que llenó de polvo todo el Auditorio y no se taparon todas las butaca que ahora están llenas de polvo”.
En este sentido, el trabajador de Cultura Ahora manifestó que el Municipio contrataría otra empresa para que haga las tareas de limpieza. “Creo que la limpieza se va a tener que tercerizar, porque ahora para sacar todo el polvillo que va a quedar hay que hacer un trabajo de fondo”, explicó.
“Cuando asumió Valentina Hassan en la Secretaría nosotros planteamos que necesitábamos una aspiradora industrial nueva para el mantenimiento del Auditorio y hasta el momento no se compró”, detalló Payal quien además sostuvo que a raíz de esto “el Municipio continuará gastando plata que puede ahorrar”.