En Alas de la Danza, para poder volar
El jueves y viernes, las alumnas del Instituto de Cultura y Arte de la Profesora Adriana Myburgh se presentaron en un colmado Auditorio Municipal, en el marco del tradicional Festival de Danzas, donde mostraron lo aprendido durante todo un año de estudio y esfuerzo.
Por primera vez en su historia, el mencionado instituto de danzas hizo su Festival de fin de año en dos presentaciones que contaron con la participación, como invitada especial, de la Escuela de danzas folklóricas “Los Ceibos” de la Profesora Valeria Vargas.
Cabe destacar que en las galas hicieron su última presentación como estudiantes las jóvenes Selenne Palandri y Analía Natalí Bravo, quienes egresaron del Instituto de Cultura y Arte con el título de Profesora Superior de Danzas Clásicas y Españolas.
Como todos los años, en el transcurso de este 2015, el mencionado Instituto contó con la presencia de Gabriela Pucci, integrante de a Fundación Maximiliano Guerra, con quien realizaron cursos intensivos de Danza Clásica en distintos niveles.
Las alumnas del Instituto también tuvieron la posibilidad, durante este año, de tomar clases con un profesor de la Fundación Julio Bocca y además realizaron un perfeccionamiento de clases de Flamenco a cargo de Sibila Miatello
Cabe destacar que lo recaudado en las funciones del Festival de Danzas será destinado al propio Instituto de Cultura y Arte ya que el año que viene sus estudiantes realizarán unas jornadas de capacitación para las cuales es necesario recaudar fondos.
En ambas galas bailaron sobre el escenario alrededor de 70 chicas de distintas edades que presentaron cuadros de danzas clásicas, españolas y un cuadro de tango. Además se presentó, como invitada especial, Valeria Vargas quien trabaja con el Instituto de Danzas Folklóricas “Los Ceibos”.