En cadena nacional, la Presidenta lanzó descuentos para productos
Incluye heladera, freezer, garrafa social y hasta la compra de taxis. Anunció una moratoria fiscal.
La presidenta Cristina Fernández anunció cinco planes de aliento al consumo, que tienen como objetivo sostener la demanda interna y evitar un deterioro de la actividad económica.
También lanzó un plan de regularización de deudas impositivas y previsionales al 28 de febrero de 2014, con un plazo de 120 cuotas y una tasa de interés de 1,9 por ciento.
Los programas fueron presentados durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y fue difundido en cadena nacional. El detalle de los planes es el siguiente:
Su beneficio. Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta Sube, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores de esta tarjeta podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en una red de comercio adheridos.
A rodar. Créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país otorgados por el Banco Nación, de hasta 48 cuotas por el 80 por ciento del valor del vehículo a adquirir. La tasa será fija de 17,5 por ciento en los tres primeros años.
Renovate . Plan de cambio de heladeras, freezers y lavarropas para el área metropolitana. Los compradores obtendrán un descuento de 25 por ciento. Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan Ahora 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.
Proine. Se destinarán 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en varios carenciados y zonas rurales dispersas.
Hogares con garrafa. Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en 3 mil millones de pesos, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.
Fuente: La Voz