El regreso a la acción del campeonato nacional de rally se dará en Esquel, donde la categoría no llega desde hace cuatro años. Será la 4ª fecha del Campeonato 2019 que tien a Miguel Baldoni como líder.

El Rally de Esquel es la competencia más austral del calendario actual del Rally Argentino, con caminos que no son habituales puesto que hace cuatro años no se corre en el lugar. Además, las primeras nevadas de la temporada se hicieron presente en la zona. La carrera, que se disputará entre el 14 y 16 de junio tendrá 13 pruebas especiales que suman 137,07 kilómetros de velocidad.

Marcos Ligato, ganador en Toledo con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team; Federico Villagra, vencedor en Tafí del Valle con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally; y Gerónimo Padilla, victorioso en la cita mundialista con el VW Polo del Baratec; se destacaron este año. Sin embargo, Miguel Baldoni lidera el campeonato con el Agile del Tango.

Ganadores en Esquel:

2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)
2014: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)
2010: Gabriel Pozzo (Subaru Impreza)

En la RC2A (Maxi Rally Aspirado), el neuquino Martín Suriani con un Peugeot 208 que le entrega la Compañía General de Rally, y el cordobés Tomás Maranzana utilizando el Renault Clio del GP Motorsport, llegan separados por solamente nueve puntos en el certamen. Por su lado, Antonio Prevedello (Mitsubishi) busca estirar la ventaja en la cima del torneo de la Clase RC2N; y Lucas Machado (VW Gol) busca hacer lo propio en el campeonato de la Junior. En la RC5, el campeón Adrián Sánchez busca el tercer festejo al hilo con el Ford Ka.

Actividades previas

El viernes 14 de junio los pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown de 13 a 16 horas en un trazado de 3,54 kilómetros en el campo del Ejército. La rampa de largada será frente a la Dirección de Turismo local.

VER CRONOGRAMA DE CARRERA AQUÍ