En los próximos días habilitarían el Transporte Educativo Gratuito
El lunes pasado comenzó un nuevo ciclo lectivo en la provincia y los usuarios del Transporte Educativo Gratuito TEG aun no pueden utilizar este beneficio debido a que no se habilitaron los pasajes correspondientes.
Desde provincia se informó que este retraso se debe a una limpieza y corrección de datos del sistema.
El TEG es un beneficio para todos aquellas personas que estén estudiando o sean docentes o auxiliares en cualquier nivel de educación en la provincia, que se implementa desde mediados del año 2014 y que el Gobernador Mario Das Neves garantizó su continuidad par el presente ciclo lectivo.
A pesar de este anuncio, luego del inicio de las clases el lunes, los beneficiarios de este Boleto Gratuito aun no pudieron hacer uso del mismo debido a que, desde la Dirección de Autotransporte Terrestre se decidió darle un corte el 31 de diciembre pasado para hacer una limpieza y corrección de datos de todo el sistema.
También se informó que, si bien aun no comenzó a funcionar el TEG, desde el 1º de febrero se lleva a cabo la inscripción y reinscripción en el sistema, por lo que cada usuario tiene que ingresar con un Correo Electrónico particular a la página del Ministerio de Educación de la Provincia y hacer el trámite como el año pasado.
Por su parte, los nuevos usuarios que quieran recibir el beneficio del TEG deben acercarse a la Delegación Esquel de la Dirección de Autotransporte Terrestre, en calle 9 de Julio 1581, donde serán asesorados sobre qué tramites realizar para acceder al mencionado Boleto.
Arrancar con los datos actualizados
En diálogo con El Oeste y FM Esquel, Martín Nichols, delegado en Esquel de la Dirección de Autotransporte Terrestre de la provincia remarcó que el TEG se atrasó este año porque, al realizar la limpieza del sistema “se encontraron algunas irregularidades de abuso en la carga de pasajes o DNI que estaban cargados en forma errónea”.
“La idea es hacer una reinscripción para arrancar con todos los datos de los usuarios al día y actualizados”, aseguró el funcionario recordando que este retraso en el inicio del programa es a nivel provincial, por lo que se encuentran esperando la orden de Rawson para empezar la emisión de vouchers.
“Ya nos informaron que están todos los trámites correspondientes hechos para que se hagan los depósitos a las empresas y una vez que entren esos depósitos nos van dar la orden para que empecemos a hacer la emisión de vouchers”, detalló al respecto.
En este sentido el Delegado de Autotransporte Terrestre estimó que, de acuerdo a lo que le informaron desde Rawson, en el transcurso de la semana les darán la orden para habilitar el TEG y empezar a entregar los vouchers para que la gente cargue en la empresa correspondiente los pasajes que necesite.
Nuevos usuarios
En cuanto a aquellos que quieran acceder por primera vez a este beneficio, Nichols informó que los mismos son asesorados en cómo hacer el trámite de inscripción en la página del Ministerio de Educación, cumplimentando con todos los datos personales y poniendo la cantidad de pasajes y el servicio que va a solicitar para ir de la casa al establecimiento educativo.
“Ahora se está asesorando a la gente para que cumplimenten los trámites en la página del Ministerio de Educación y vayan juntando el resto de la documentación, que es la constancia de Alumno Regular o la constancia Laboral en el caso de ser docente o auxiliar, más la copia del DNI”, explicó el funcionario.
Finalmente, recordó que los vecinos de Esquel y Trevelin que quieran inscribirse en el Transporte Educativo Gratuito deben presentar toda la documentación antes detallada a la oficina de la Delegación Esquel de la Dirección de Autotransporte Terrestre, 9 de Julio 1581.