En menos de un mes, Vialidad Provincial terminará la obra de pavimentación que conduce a La Hoya
Con una inversión aproximada de 2 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la obra de pavimentación entre el puente del “Arroyo Esquel” y las vías del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, camino que conduce al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Los trabajos estarían terminados en poco más de veinte días.
El jefe de Zona Noroeste de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Julio Vivares, confirmó que en aproximadamente tres semanas podría estar finalizando la pavimentación de estos 300 metros ubicados entre el puente del “Arroyo Esquel” y las vías del ferrocarril.
Precisó el funcionario que la obra contempla además los accesos al Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” y entradas a las viviendas que posee el personal de la fuerza.
A su vez, indicó que la inversión del Estado Provincial es cercana a los 2 millones de pesos, mientras que los trabajos en terreno están a cargo de la empresa Pasquini Construcciones SRL.   
Sostuvo el jefe de Zona Noroeste de la AVP que la pronta apertura de estos 300 metros permitirá avanzar con tranquilidad en el “Operativo Invernal 2015”, que prevé el mantenimiento y la verificación constante de las rutas en todo el territorio provincial para garantizar así la transitabilidad vehicular.
Por otro lado, explicó Vivares que la obra en cuestión empalma con el tramo de 5,6 kilómetros de pavimento que el Gobierno de la Provincia habilitó al inicio de la pasada temporada invernal y que lleva al Centro de Esquí “La Hoya”. 
Hormigón especial
En tanto, Diego Villanueva, jefe de Oficina Técnica, destacó que a la fecha los trabajos presentan un avance importante y comentó que existieron algunas demoras ya que la empresa contratista “no pudo conseguir en tiempo el hormigón que exigimos en el pliego licitatorio”, indicando que el material posee características especiales, indispensables para soportar las condiciones climáticas reinantes en la región cordillerana.
“Estamos a tres semanas de terminarla”, reafirmó y dijo que restan algunos detalles para su inauguración. La idea es tenerla lista para circular y el año próximo hacer los retoques que hagan falta como la señalización y la instalación de un reductor de velocidad”, sostuvo.