Enojo por la reunión de Menchi con la Regional Sur
El secretario gremial de la ATECh, Santiago Goodman, cuestionó el encuentro que mantuvo Fernando Menchi, futuro ministro de Educación, con autoridades de la Regional Sur en Comodoro Rivadavia. Lamentó que la conducción provincial no fue convocada a una reunión.
Aye, desde Esquel, Goodman lanzó los primeros dardos hacia quien estará al frente de la cartera educativa chubutense a partir del 10 de diciembre próximo. Los motivos: un cónclave encabezado por el propio Fernando Menchi con referentes de la Regional Sur de Atech.
Manifestó que la conducción provincial del gremio está en desacuerdo con esta “metodología que ha elegido quien supuestamente será el ministro de Educación” y criticó a su vez que Menchi no llamó a un encuentro con todas las Regionales.
En ese marco, bregó porque a partir del 10 de diciembre “exista diálogo y comunicación” entre el sindicato y el Ministerio. Aseguró el dirigente gremial que en carpeta hay varios temas pendientes para tratar “ni bien asuma el próximo gobierno” de Mario Das Neves.
Avisó que Atech pedirá una audiencia con Menchi pero recién cuando éste se haga cargo del área. “Vamos a establecer las necesidades del sector”, resaltó en diálogo con la prensa, dejando en claro que en la mesa de negociación van a exponer los requerimientos de toda la provincia, no de una seccional en particular.
“Las cosas que suceden en Comodoro Rivadavia, Esquel o Puerto Madryn son diferentes. Eso lo vemos a las claras cada vez que nos reunimos con las regionales. Cuestiono la elección porque hubiese preferido que haya sido de otra forma de parte de quien será el ministro”, amplió.
Lotes en “Valle Chico”
Acompañado por el secretario general de la Regional Oeste, Martín Pena, Goodman presentó en la Dirección de Tierras Fiscales documentación ligada a 27 lotes en la zona de “Valle Chico”. “Vinimos para regularizar esta situación antes del cambio de gobierno”, señaló. Se trata de terrenos que cedió el municipio al gremio docente.