Con una inversión que ronda los 15,5 millones de pesos, la Policía de Chubut recibió mil chalecos RB2, que son más cómodos y eficientes para el resguardo del personal policial. También se incorporó equipamiento para el área de los talleres del parque automotor destinado a mantener en óptimas condiciones a los móviles de la fuerza.

En el Salón de los Constituyentes se realizó la entrega de mil chalecos balísticos RB2 y equipamiento para el área de los talleres del Parque Automotor de la Policía del Chubut. Esto permitirá dar un salto de calidad en los recursos que benefician la prestación del servicio.

Participaron los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de la Familia, Valeria Saunders; de la Producción, Hernán Alonso; el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo; el director de Seguridad, Paulino Gómez; y distintos miembros de la cúpula policial provincial.

La compra de los chalecos balísticos equivale a una inversión de 15 millones de pesos, mientras que el equipamiento destinado para el área de los talleres del parque automotor rondo los 500 mil pesos.

En este marco, Massoni señaló que “cuando llegamos a la administración, las necesidades que tenía la fuerza policial eran totales y las exigencias que hacemos como ciudadanos son extraordinarias. Desde el 2012 no se compraban chalecos antibalas y fue una determinación que tomó el gobernador, Mariano Arcioni, en busca de conseguir a la mejor policía”.

Los antiguos chalecos pesaban más de 5 kilos, mientras que las nuevas adquisiciones pesan 3 kilos permitiendo dar una buena prestación para el agente.

El funcionario destacó la inversión que se lleva adelante desde el Gobierno provincial para la fuerza de seguridad y recordó que “cuando ingresamos era la fuerza peor paga del país y hoy supera ampliamente a la Policía Federal”.

INVERTIR EN SEGURIDAD

“Es una primera entrega y la inversión supera los 15 millones de pesos en chalecos balísticos. Incorporaremos 120 motos y se dictará un curso para los agentes que las utilizan. Además, se adquirirán trajes secos para el GEOP, que es la fuerza capacitada para ingresar a buscar a una persona en caso de desaparecer en un río, mar o lago”, detalló el ministro.

Massoni también indicó “he dado instrucciones con el fin de que los cadetes de tercer año comiencen en forma inmediata a tener prácticas en la calle con la tutela y resguardo de efectivos policiales capacitados para saber cómo se ejercita lo que aprenden en la escuela”.

Durante el acto, se realizó la entrega simbólica de los chalecos a personal de Grupo Especial de Operaciones Policiales, seccional Motos, Operaciones Rawson, Comisaría Rawson, Área Investigaciones, Infantería Femenina, Guardia de Infantería, división Drogas y Canes.

Por su parte el jefe de logística de la Policía, Cesar Brandt, detalló que “lo que se ha adquirido para la sección talleres son herramientas en principio para activar el servicio de gomería, como es el caso de 10 cajas de herramientas de 150 piezas; 4 camillas deslizables, 6 saca filtros y pinzas de distintas medidas, 10 portátiles LED, 1 manómetro para medir la presión del combustible nafta y diésel, 1 compresómetro de 300 libras para medir la presión de los motores y 1 medidor para la tensión de las correas, lo cual permitirá que el trabajo sea más eficaz”.