Equipamiento informático para la Policía
Ayer lunes, la cooperadora de la Policía del Chubut entregó equipamiento informático a la Unidad Regional Esquel (URE). Se trata de nuevas computadoras, impresoras y otros elementos para el trabajo diario del personal.
En un sencillo acto celebrado en la mañana de ayer, Daniel Díaz, representante de la cooperadora, realizó la entrega correspondiente. Según adelantaron, el aporte será destinado a las comisarías Primera y Segunda.
Díaz explicó que solicitaron fondos económicos a la Municipalidad de Esquel y de esta manera concretaron la adquisición de instrumentos necesarios para el sistema informático de la URE.
En diálogo con la prensa, recordó también que en carpeta tienen proyectos interesantes como la construcción de un edificio con aulas dirigido principalmente a la formación de los agentes de la fuerza.
“La Municipalidad cedió un terreno hace un par de años. Vamos a realizar un SUM (Salón de Usos Múltiples) para el desarrollo de capacitaciones y otros requerimientos que la Unidad Regional Esquel tenga”, añadió.
Para dar comienzo a la mencionada obra, anticipó Díaz que la cooperadora está pensando en vender una propiedad localizada en la vecina localidad de Trevelin. “También vamos a necesitar la asistencia del Estado para terminar el trabajo”, manifestó.
Beneficio para la comunidad
En tanto, el Comisario Mayor Oscar Marinao, Jefe de la URE, agradeció la colaboración y destacó que “el equipamiento servirá
para reforzar la parte de computación de las comisarías Primera y Segunda, que tienen gran carga operativa en cuanto a la atención al público y trámites de distinta naturaleza”.
Finalmente, el funcionario policial aseguró que la cooperadora “está trabajando de forma constante” junto a la institución, mediante la entrega de recursos que “redundan en beneficio para toda la comunidad”.
Caza furtiva en Epuyén
El Comisario Mayor Oscar Marinao informó sobre un procedimiento policial realizado el domingo último en la localidad de Epuyén. Se detuvo a un grupo de individuos por presunta infracción a la Ley de Caza.
Efectivos de la fuerza lograron detener a tres sujetos que estarían en plena caza ilegal de animales. La Policía de la Provincia incautó armas de fuego, cuchillos y marihuana.