Equipos de Gobierno de Buzzi y Scioli preparan plataforma turística
El subsecretario de Obras Municipales del Chubut, Juan Ripa, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Turismo de esa provincia, Ignacio Crotto. Además realizó gestiones ante el Gobierno Nacional vinculadas a nueva infraestructura para localidades en el marco del Plan “Más Cerca”.
En representación del Gobierno del Chubut; el subsecretario de Obras Municipales y precandidato a la Intendencia de Esquel, Juan Ripa, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Turismo de esa provincia, Ignacio Crotto, para avanzar en el armado de la plataforma turística para el período 2015-2019 a nivel regional y nacional.
Como parte de una amplia agenda que cumplió en esa provincia, Ripa también mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional y encabezó gestiones vinculadas al Plan Federal “Más Cerca, Mejor País, Más Patria” en cuanto a la continuidad de obras en los distintos municipios de Chubut.
Plataforma turística
En relación con el encuentro que mantuvo con Crotto en Buenos Aires, Ripa indicó que fue una continuidad del concretado tiempo atrás en Chubut entre el funcionario bonaerense y el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro.
Recordó que allí firmaron un convenio de colaboración recíproca y dijo que “aprovechando esta cercanía entre ambos Gobiernos compartimos una reunión para proyectar un Chubut turístico de peso a nivel nacional”. Destacó que “tenemos muchos proyectos por concretar y con Scioli en la Presidencia tenemos un camino allanado para facilitarnos la tarea”.
Respecto a Esquel subrayó que “es una ciudad que se destaca por su naturaleza, con montañas, ríos, nieve, lagos, tenemos mucho para promocionar y posicionarnos para que el turismo nacional e internacional nos elija”.
En ese sentido Ripa señaló que “en los últimos años vemos que el turista brasilero nos elije cada vez más en la temporada invernal, y durante el verano tenemos mucho público regional y nacional, por eso vamos a seguir apostando a la gestión para seguir logrando proyectos para Esquel. Con Martín Buzzi en la Provincia y Daniel Scioli en la Nación tenemos un gran futuro por delante”.
Obras para municipios
Además, en una rueda de prensa que brindó esta mañana en la Casa de Gobierno, el funcionario también se refirió a las gestiones realizadas ante Nación relacionadas con el Plan “Más Cerca”. Dijo que “se presentaron distintas rendiciones que los intendentes municipales hacen a la Provincia sobre obras que se están ejecutando y viabilizando los pagos, dándole continuidad a las mismas”.
Ripa señaló que “hay una muy buena recepción por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional, cumpliendo con lo que nos hemos comprometido y dándole continuidad a esta importante cantidad de obras que estamos llevando adelante en todo el territorio de la provincia”.
Dijo asimismo que “son obras que han sido acordadas con Nación y estamos poniendo todo el esfuerzo para terminarlas lo antes posible, cumpliendo con los requisitos que tiene el programa”.