Equipos técnicos del Gobierno desarrollaron amplia agenda de actividades en la Cordillera
Se realizaron reuniones con representantes de la Justicia, de pueblos originarios y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
El Gobierno del Chubut, por intermedio de equipos técnicos del Ministerio de Gobierno llevaron adelante en la Comarca Andina una serie de reuniones con el objetivo de fortalecer los vínculos con la Justicia, los pueblos originarios y con ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Puntualmente la Directora General de Áreas Temáticas, Virginia Correa, perteneciente a la Subsecretaria de Derechos Humanos junto con parte del equipo de trabajo, se reunió en Esquel con miembros de la Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleque, donde se relevó documentación de los trámites en curso, para de esta manera comenzar con el trabajo de asesoría para la concreción de estas iniciativas.
Como parte de la amplia agenda, este mismo equipo de trabajo se reunió con ex combatientes de Malvinas de esa localidad, entre ellos Daniel Espósito, Carlos Fernández, Quintín Mena y Gustavo Lefipán.
A su vez con la presencia del concejal Crhistian Pasquini y la delegada del Ministerio de Gobierno, Cecilia Vallejos, se pudieron abordar algunas problemáticas puntuales que afrontan otros ex soldados.
Para cerrar la ronda de contactos el Juez Federal de Esquel, Guido Sebastián Otranto, los recibió, donde el equipo técnico se interiorizó sobre las causas de La Trochita contra el Lof en resistencia del departamento Cushamen, sobre la actualidad de la investigación de los desaparecidos en Cholila y sobre la causa de espionaje a vecinos en Esquel.
Con el objetivo de recabar mayor caudal de información sobre estas causas se dirigieron a las oficinas del Ministerio de la Defensa Pública, Circunscripción Esquel, donde tomaron contacto con la abogada Adjunta Delia Pérez y Meli González Huaiquimil.