Es importante generar confianza con el proveedor
El director asociado del Área Programática de la Salud Esquel, Jorge Elías, dijo que heredaron una millonaria deuda de la gestión provincial anterior y avisó que desde el 10 de diciembre están recomponiendo la relación con los proveedores de medicamentos e insumos.
A los pocos días de asumir en el cargo, el ministro Leandro González denunció una deuda aproximada de 150 millones de pesos y apuntó al saliente gobierno provincial de Martín Buzzi. En el Área Programática Esquel se habló de 6 millones abajo.
Consultado, Elías reconoció que “es un tema complejo” y destacó que en estos dos meses una de las principales tareas fue conversar con los proveedores del sistema sanitario público y explicarles la situación. “Hacer acuerdos  y generar la confianza que se había perdido”, planteó.
El director asociado rescató que en este corto tiempo cancelaron algunos pagos. “La deuda no está saldada en su totalidad pero sí hemos empezado a destrabar pagos. Lo importante es generar una nueva confianza, entendiendo que si ellos trabajan y prestan un servicio de alguna manera lo van a cobrar”, completó.