Esperamos una buena temporada turística de invierno para la Cordillera
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que el lanzamiento oficial de la temporada de nieve está previsto para el domingo 12 de julio e hizo alusión a la campaña de promoción de productos turísticos de invierno que se está desarrollando en distintas provincias.
En este contexto, el funcionario provincial destacó la gran inversión del Gobierno de la Provincia para darle infraestructura al Centro de Esquí La Hoya.
En rueda de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “estamos preparándonos para la actividad de nieve en La Hoya y comenzar el invierno en las mejoras condiciones”, e indicó que “el excelente verano que hemos tenido nos demuestra que lo que viene para adelante va a ser muy bueno. Lo que vamos sondeando es positivo respecto al invierno anterior; estamos expectantes ante una buena temporada: Chubut va a ser una de las opciones que elijan los turistas del país en este invierno”.
En el marco del Lanzamiento Federal de la temporada de invierno que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut comenzó una gira de presentaciones de productos de invierno. En este sentido explicó: “Desde el Gobierno de la Provincia se hace mucho trabajo intenso en promoción. Estuvimos en Neuquén con los secretarios de Turismo de la Cordillera, ayer en Rosario y esta semana seguimos con Córdoba y Mendoza; estamos haciendo un gran esfuerzo para que sea una buena temporada”.
Y enumeró: “Se hacen inversiones millonarias en infraestructura en el Centro de Esquí, somos la única provincia que opera desde el sector público un centro de esquí, adquirimos un pisanieve nuevo que nos va a permitir tener nuevas pistas y trabajar más cómodos, estamos hoy inaugurando un nuevo tramo de asfalto y tenemos una nueva planta de tratamiento de Residuos Urbano”.
En alusión a la fecha de apertura del Cerro, Zonza Nigro manifestó: “Estamos esperando una nevada intensa para principios de la semana próxima. Creemos que va a estar acompañándonos el clima y vamos a estar haciendo la inauguración de la temporada el 12 de julio como estaba previsto y, si dan las condiciones climáticas, abriremos el cerro unos días antes”.