Esquel celebra Semana del Bebé Prematuro
Comienzan las actividades en el marco de la “Semana del Bebé Prematuro”, organizadas por el Hospital Zonal de Esquel (HZE). Este sábado se llevará adelante una caminata por las calles de la ciudad. “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”, la consigna principal.
Del 14 al 20 de noviembre el nosocomio local pone en marcha el programa de actividades encuadradas en la “Semana del Prematuro”. La propuesta cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud.
“Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”, es la premisa central, según confió Liliana Martínez, enfermera del Servicio de Neonatología, quien ofreció una conferencia de prensa junto a Marcelo Palandri, del Comité de Lactancia Materna, y Estela Torres, enfermera.
Explicó además que un bebé se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas y reveló luego que el porcentaje en el hospital es del 11 %, en sintonía con las estadísticas nacionales. “Contamos con los medios necesarios para sostener un nacimiento con estas características”, agregó.
En tanto, Estela Torres avisó que este sábado, desde las 10 horas, estarán entregando información vinculada a la temática. Será en la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, pleno centro de la comunidad. “Vamos a estar promocionando la Semana del Prematuro”, acotó.
A la tarde habrá una caminata por las calles de la ciudad. La concentración será a las 15 horas en el cruce de las avenidas Ameghino y Presidente Perón. El recorrido finalizará en la Plaza General San Martín. El programa continúa el 18 de noviembre con una feria de ropa, de 15 a 17, también en la plaza principal de Esquel.
La “Semana del Bebé Prematuro” termina el próximo 20 del corriente con un encuentro a celebrarse en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital. Durante la jornada se analizará el trabajo realizado en el Servicio de Neonatología. Dicho acto de cierre comienza a las 10 horas.