Esquel estará un dia sin agua para habilitar nuevo acueducto
La Cooperativa 16 de Octubre informó mediante un comunicado a todos sus usuarios de Esquel que este viernes 12 de mayo se realizará un corte de suministro de agua potable abarcativo a toda la ciudad, desde las 8:00 hs por lapso de 24 horas.
Debido a ello no habrá servicio hasta el sábado 13. El corte se obedece a la colocación de los caños del nuevo acueducto en el túnel del canal de faldeo, que vincula el mismo a la toma de agua general.
La Cooperativa 16 de Octubre Ltda. comunica a sus usuarios que el día VIERNES 12 DE MAYO se realizará un CORTE de AGUA POTABLE en TODA la ciudad de Esquel a partir de las 8:00hs, y el mismo se extenderá por 24 horas. Debido a ello, durante TODO EL DÍA VIERNES NO HABRÁ servicio de agua potable en nuestra localidad. El corte se realizará para colocar los caños del NUEVO ACUEDUCTO en el túnel del canal de faldeo, que vincula dicho acueducto a la toma de agua. Esto requiere un corte TOTAL del ingreso de agua al sistema por un mínimo de 12 horas, y luego otras 12 horas para llegar al 100% del ingreso de agua desde las captaciones (subálvea y superficial). Finalmente, el sistema se irá recuperando paulatinamente.
Teniendo en cuenta que LA FALTA DE AGUA en las redes se extenderá durante un mínimo de 24 horas, llegando en algunos sectores a las 36 horas, solicitamos a los usuarios que CUIDEN EL AGUA QUE TIENEN EN SUS TANQUES DOMICILIARIOS, y eviten el riego, el lavado de autos y veredas, durante el día viernes 12 y sábado 13 de mayo.