Esquel: la Policía del Chubut detuvo a menores que intentaban prender fuego un pinar
Por la rápida respuesta de los efectivos policiales y el llamado de alerta al 101, el foco ígneo fue rápidamente controlado.
En la tarde del domingo, fueron detenidos por la Policía del Chubut cuatro menores que intentaban prender fuego un pinar ubicado detrás de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a la ciudad de Esquel.
El rápido accionar policial posibilitó que los jóvenes fueran aprehendidos y el fuego apagado en su totalidad. Se desconocen las causas del accionar de estos individuos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Según informó el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti “a las 18,30 se dio aviso al servicio 101 que un grupo de individuos estaban intentando prender fuego el pinar ubicado en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel”.
“Inmediatamente se puso montó un operativo que incluyó móviles y personal del sistema de cuadrículas, logrando detener a cuatro menores y sofocar el foco ígneo” sostuvo el funcionario.