Esquel movilizado y unido por el NO A LA MEGAMINERÍA

0
74

Como cada día 4, se realizaron marchas y actividades en distintos lugares de la provincia de Chubut para manifestar el rechazo a la megaminería, actividad que pretenden imponer los gobernantes, legisladores y operadores al servicio de las corporaciones extractivistas.

En Esquel, cientos de vecinas/os se congregaron en la Plaza San Martín para realizar la tradicional marcha que se sostiene desde hace más de 15 años.

En esta ocasión se recordó otro 4 de Agosto especial: 5 años atrás, en 2013, se iniciaba “la otra campaña” para recolectar firmas que avalaran el proyecto de ley construido por las asambleas para prohibir la minería metalífera y de radioactivos en todo el territorio de Chubut, mediante el mecanismo constitucional de INICIATIVA POPULAR.

Si bien el proyecto resultó tergiversado y descartado el 25 de Noviembre de 2014 en una sesión que pasaría a la historia como un fraude a la voluntad popular, las movilizaciones de las/los chubutenses siguen creciendo y resistiendo las sucesivas embestidas mineras.