Esquel quedó aislado de la región
El precandidato a intendente municipal, Daniel Sandoval, sostuvo que en este último tiempo “Esquel quedó aislado de la región” y consideró que ello afectó el desarrollo socioeconómico.
Además, reafirmó la importancia de definir la matriz productiva con proyectos a corto, mediano y largo plazo.
En plena cuenta regresiva rumbo a las elecciones primarias de agosto, las PASO, el precandidato por la agrupación justicialista “Miguel Falcón” conversó con Diario El Oeste y planteó algunas ideas que pretende impulsar en caso de llegar a la Intendencia. Sandoval mostró su agradecimiento hacia los vecinos por el respaldo recibido ante el nuevo desafío y destacó que sin hacer mucho ruido mediático tuvo la suerte de llegar a múltiples sectores de la comunidad. Reconoció asimismo que para delinear una plataforma seria el paso previo es escuchar a la ciudadanía. Por tal motivo, recorrió los barrios identificando demandas, percepciones y sugerencias de la gente. “Vamos escuchando y recabando información general para avanzar en un proyecto integral que apunte a una adecuada gestión municipal”, manifestó en esta entrevista concedida a Diario El Oeste.
Definir la matriz productiva
El referente local de la “Miguel Falcón” hizo hincapié en la necesidad de definir la matriz productiva a partir de una visión integradora y con proyección hacia el futuro. Un plan estratégico que reúna conceptos claros, precisos y concisos. Sandoval puso las fichas en el incipiente Parque de Servicios Industriales y entendió que su desarrollo ordenado abrirá el camino hacia nuevas oportunidades laborales y económicas. Subrayó que será un generador de empleo y mano de obra. Expresó en ese marco que mediante el contacto con el vecino visualizó grandes problemáticas como la falta de trabajo y la poca disponibilidad de tierras para la construcción de la anhelada vivienda propia. El acceso a la salud es otro de los temas que le preocupan, como así también la educación.
Integración
“Esquel ha quedado aislado de toda la región”, lamentó el jurista que en paralelo realzó el crecimiento conjunto de la Comarca. Admitió que hoy no puede ver una “unión sincera y concreta con Trevelin, Corcovado, Cholila, Epuyén, Río Pico, etc”. Aseguró que nuestra ciudad debe consolidarse como cabecera de la Cordillera, pero no sólo desde el punto de vista poblacional sino que fundamentalmente con servicios y actividades productivas que lleguen a cada rincón de la zona. No dudó al afirmar que en relación a otras localidades, Esquel posee “ventajas comparativas” que debe explotar al máximo. Aquí insistió en la determinación de una matriz productiva que pase por todos los sectores.
No perder tiempo
El precandidato a intendente señaló que nuestra comunidad no puede darse el lujo de perder más tiempo. “Hemos estado esperando siempre que una bendición divina caiga y esto nos genere a nosotros una forma de vida mejor a la que tenemos”, reflexionó. Cuestionó finalmente que por diversas razones se dejaron pasar “oportunidades de actividades que podrían ser punta de lanza como para continuar a futuro”. Y reiteró que tal vez lo más terrible no es derrochar recursos sino el tiempo, ya que esto último “no se recupera”.