El bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Esquel impulsó un proyecto de declaración mediante el cual rechaza “enérgicamente cualquier medida económica que se disponga, y que pretenda avanzar sobre el actual beneficio de subsidio por zona, que hoy poseen los usuarios de gas natural en Esquel”.

Los ediles de esa ciudad, gobernada por Cambiemos, le piden a la administración de Mauricio Macri que si evalúa un recorte al subsidio al suministro de gas natural para la región patagónica, “revea el mismo en forma urgente”. Además plantean que el Concejo Deliberante, acompañe medidas de hecho y de derecho que realicen el intendente Sergio Ongarato y el gobernador Mariano Arcioni, tendientes a mantener las tarifas diferenciales para la Patagonia, y aquellas que pudieran ampliar esos diferenciales.

La declaración todavía debe ser aprobada en el recinto, y pide que también se arbitren medidas para que no se incremente más la tarifa. La misma en caso de ser aprobada se enviaría a los demás Concejos Deliberantes de la provincia, para que se expresen en el mismo sentido.

Por otro lado, el concejal Crhistian Pasquini, indica Jornada, elevó un pedido a Camuzzi Gas del Sur Delegación Esquel, para que informe la cantidad de cortes de gas registrados desde el 1º de mayo a la fecha, y las reconexiones en el mismo período de tiempo. También solicita que la empresa informe la cantidad de usuarios que han sufrido la interrupción de la conexión al servicio y no han sido reconectados.

El concejal además requiere que se envíe copia del pedido de informes al Directorio de Camuzzi Gas del Sur, para que se evite cortar el gas a vecinos en situación de vulnerabilidad, aplicando la responsabilidad social.