Esquel se viste de celeste y blanco
La ciudad de Esquel se viste de celeste y blanco para recibir el Bicentenario de la Independencia.
En la tarde de este martes personal de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Prensa, comenzó a ornamentar la calle 25 de Mayo colocando banderines y escarapelas desde la Avenida Ameghino hasta la 9 de Julio.
Asimismo se invita a comerciantes y vecinos en general, a decorar locales comerciales y viviendas con los colores patrios.
Mientras la 25 de Mayo se iluminaba con los colores de nuestra bandera, la Banda de Música “Malvinas Argentinas” del Regimiento de Esquel acompañó la tarde interpretando algunos temas de su repertorio.
En la jornada de este miércoles continuarán las tareas en la calle 9 de Julio. VIERNES DE VIGILIA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
Este viernes 8 de Julio (feriado nacional) desde las 21.45 horas se desarrollará la Vigilia del 9 de Julio en instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel “León Camilo Catena” (Av Alvear 2203). Allí se presentarán espectáculos artísticos de música y danza, con la dirección artística de Adriana Baigorria.
La entrada es libre y gratuita.
En esta fiesta está confirmada la presentación de alrededor de 110 artistas locales que, harán una velada con repertorio que incluye un repaso histórico con los hitos más significativos en éstos 200 años de historia en la Patagonia y fundamentalmente en nuestra ciudad. SÁBADO 9 DE JULIO: ACTO CENTRAL
El sábado 9 de Julio las actividades en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia comenzarán a las 9 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza General San Martín. El Intendente Municipal, Arq. Sergio Ongarato encabezará la ceremonia acompañado por integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales de la ciudad, y jefes de fuerzas armadas y seguridad con asiento en Esquel.
El acto central se desarrollará en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” (Av Alvear 2203) a las 11 horas, donde estarán presentes las autoridades locales de instituciones nacionales, provinciales y municipales, junto a las banderas de ceremonia de instituciones escolares de nivel primario, secundario, universitario y colectividades.