Esquelenses en el Nacional
Los equipos de la Escuela Municipal de Handball Esquel Categoria Menores Femenino y Masculino, partieron ayer lunes a las 14, rumbo a la Ciudad de General Alvear de la Provincia de Mendoza a participar del Torneo Nacional de Menores C.
Desde ayer, se disputa en la provincia de Mendoza, el Torneo Nacional de Handball para categorías Menores, certamen del cual forman parte conjuntos chubutenses como ser los de Municipal Esquel. Tanto en damas como en caballeros, nuestra provincia es representada por los equipos cordilleranos.
Este grupo de deportistas está a cargo de los profesores Karina Cri Cri Martínez y Marcos Cayul.
La competencia se desarrollará desde el 7 al 11 de Junio, y estará coordinado y fiscalizado por la Asociación Sanrafaelina.
Municipal en cita Nacional de Menores Los equipos de la Escuela Municipal de Handball Esquel Categoría Menores Femenino y Masculino, participan desde ayer miércoles, del Torneo Nacional de handball para categorías Menores C que, hasta el domingo, se desarrolla en la ciudad de General Alvear, provinciade Mendoza. Los integrantes de la Escuela Municipal, tanto en damas como en caballeros, estarán a cargo de los entrenadores Karina Martínez y Marcos Cayul. El certamen, es fiscalizado por la Asociación Sanrafaelina. En damas, Esquel disputaba ayer por la tarde su primer juego ante Estudiantes de Bahía Blanca, para jugar este jueves ante Alta barda de Neuquén; mientras que los Caballeros, jugarán su debut ante Defensa de Tandil y por la tarde, será turno de medirse ante Deportivo Universitario de Jujuy. El Torneo Desde ayer y hasta el domingo 11, se disputará el Torneo Nacional de Clubes Menores “C”. Participarán 41 equipos, 24 en la rama masculina y 17, en la femenina. El éxito que el año pasado tuvo en nuestro departamento el Torneo de Selecciones, aseguró a General Alvear como una plaza para llevar a cabo este tipo de eventos; es por ello que la Confederación Argentina de Handball, ha renovado su confianza con la Dirección de Deportes local, al elegir a General Alvear como sede del Torneo de Clubes en la categoría Menores C. Las inscripciones confirman que al departamento, arribarán cerca de mil personas gracias a los 41 equipos que participarán en el torneo; asegurando la presencia de unos 800 chicos de entre 13 y 14 años provenientes de todo el país (San Rafael, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, La Rioja, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Jujuy, Chaco, Neuquén, Chubut, Río Negro y Córdoba. En este tipo de competencias, familiares y dirigentes de los clubes suelen acompañar a las delegaciones, generando así, una mayor cantidad de visitantes en General Alvear.