La titular de Educación del Chubut se refirió al próximo retorno de las clases en todas las escuelas de la Provincia.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, encabezó hoy por la mañana una conferencia de prensa en Rawson y afirmó que “está todo garantizado para el inicio de clases”, y remarcó que “las escuelas están óptimas para recibir a los alumnos y docentes”.

De la conferencia de prensa participaron acompañando a Cigudosa, los subsecretarios de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Alejandra Von Poeppel, y de Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Casutti. También estuvo presente el director de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, Adrián Mársico.

“Hemos trabajado fuertemente durante estos días para poder en condiciones en general las instituciones y esperamos poder avanzar el lunes con el reinicio del ciclo electivo para todos los chicos en la provincia”, sostuvo la Ministro de Educación.

A su vez, Cigudosa explicó que “se trabajó en conjunto con el Ministerio de Infraestructura para realizar todos los trabajos en las escuelas de la provincia, hemos profundizado en lo que es la calefacción, agua y electricidad porque era lo más emergente que teníamos en este momento, determinando un plan de trabajo para que nos posibilite llegar en tiempo y forma con la situación de que todos los chicos puedan ingresar a los establecimientos”.

Y agregó: “Además ya estamos proyectándonos en una mitad de año para seguir trabajando y tener en claro todo lo que tenemos que hacer en el verano para que no pase esto y que estemos en un inicio en el 2019 en buenas condiciones”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa realzó que “el reinicio de las clases será normal, cada seccional de los gremios han firmado el levantamiento de las medidas de fuerza y desalojar los lugares públicos que estaban tomados, eso se estableció en cada una de las actas”.

Obras en toda la provincia

En tanto, el director de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, Adrián Mársico dijo que “en este receso invernal de 15 días se ha coordinado muy bien con las direcciones de Educación para poder llevar adelante todos los mantenimientos y refacciones”.

Además, Mársico detalló que “los trabajos principales fueron de calefacción, electricidad y la parte sanitaria. En lo que respecta a calefacción estamos en todas las escuelas con el servicio en condiciones, se han cambiado calderas en distintos lugares como Tecka, Gobernador Costa, zona de Las Golondrinas, zona del Valle y el sur de la provincia”.

“Se trabaja en horarios continuos para poder llegar en tiempo y forma, incluso están trabajando en estos momentos”, precisó Mársico y manifestó que “estamos arriba del 95% de escuelas que están en condiciones de iniciar normalmente las clases, no decimos el 100% porque siempre pueden suceder imprevistos”.