Estado de alerta y movilización
Después del paro de 48 horas, los trabajadores bancarios se encuentran en “estado de alerta y movilización”. Ayer la actividad fue normal en todo el país. En Esquel, la entidad crediticia provincial se vio saturada de gente.
“Seguimos con estado de alerta y movilización” el delegado regional de la Asociación Bancaria, Pablo Orellana. Mostró su optimismo de cara a las negociaciones que se mantienen a nivel nacional.
Sostuvo que los trabajadores del sector están “a la espera” de las reuniones que ayer por la tarde continuaban con el Gobierno y la cámara de empresarios. “Pretendemos que se llegue a un acuerdo definitivo”, expresó.
Por los contactos que pudo tener con dirigentes de la Asociación Bancaria, en el encuentro realizado el miércoles con el ministro de Economía “se avanzó” y las partes “acercaron” posiciones. Vale mencionar que unos ofrecen el 27 % de aumento salarial y otros exigen no menos del 32%.
Mucho movimiento
Durante la mañana de ayer la sucursal local del Banco Provincia recibió a un gran número de vecinos interesados en completar trámites de distinta naturaleza. “Hay mucha gente”, reconoció, al tiempo que pidió “disculpas” si la medida de fuerza de 48 horas ocasionó inconvenientes.
Finalmente, el delegado regional de La Bancaria aseguró que en la jornada de ayer la actividad fue “normal” en todo e país. “Los servicios están funcionando a pleno, también con la reposición de dinero en los cajeros automáticos”, cerró.