Estamos armando toda la propuesta de cara a las próximas elecciones
El precandidato a Intendente por la U.C.R., confirmó la fecha del lanzamiento, y comentó otros aspectos relacionados a su propuesta.
Como adelantamos en pasada edición, el precandidato a Intendente por la U.C.R., Arq. Sergio Ongarato, ya tiene conformado su comité de campaña. Por tal motivo, a través de FM Esquel, mantuvimos un diálogo con Ongarato quien, al respecto, adelantó: “Ya hay un grupo grande de gente con responsabilidades asumidas por cada uno en vistas a la campaña que ya se está largando. Estamos en marcha armando todo lo que es la propuesta de cara a las próximas elecciones, determinando los detalles técnicos para subirlos a internet, a la web y a las redes sociales”.
Luego de comentar haber estado el pasado fin de semana viajando a El Maitén y Lago Puelo, acompañando al candidato a gobernador Carlos Lorenzo como a los candidatos de las mencionadas localidades, se refirió a una reunión definitiva que en fecha pasada mantuvo con Néstor González, precandidato radical por el MyRE.
Sin acuerdo con el MyRE y con el PRO
Sobre dicho encuentro, señaló: “Hubo varias reuniones; la última la tuve yo personalmente con Néstor González y en muy buenos términos pero no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo electoral”.
En este contexto, Ongarato comentó: “No llegamos a discutir cuestiones programáticas pensando en qué queremos hacer con la ciudad porque se cuestionan nombres y lo que yo sostengo desde hace mucho tiempo es que, en política lo que hay priorizar son las ideas, los programas para nuestra ciudad, la provincia y el país. Los hombres, como los lugares en las listas, vienen después”.
“Lamentablemente – opinó – no todos lo ven así y algunos supeditan todo en tener algún arreglo para las listas o poner, bolillas negras a algunas personas que están trabajando en política y a eso, al menos que se tengan sustentos, no se pueden cuestionar a personas por no gustarles por alguna cuestión personal. Lo que tiene que primar son las ideas”, afirmó Ongarato, entre otras cosas.
Del diálogo que se mantenía con gente del PRO, dijo: “Lamentablemente sucedió prácticamente lo mismo que con el MyRE” acotando: “Como hay un acuerdo a nivel Nación con el PRO que está tratando a armarse en el país, nos sugirieron conversar con ellos, pero nos impusieron que la agenda era primero definir lugares en la lista sin saber quienes para sí, luego, hablar de programas. A esto yo dije que no porque primero debíamos hablar de proyectos; luego de nombres. Pero no llegué a la instancia de discutir políticas”.
El lanzamiento oficial
Más adelante, Ongarato confirmó el día 30 del corriente mes como fecha de lanzamiento de su campaña en la sede de la Sociedad Rural, “con una doble finalidad”, dijo. Y al respecto, anticipó: “Será con una cena, con una tarjeta no económica ( 500 pesos) para recaudar fondos para la campaña y transparentarlos. Quienes no puedan adquirirla, hacemos la invitación abierta y libre para que, luego de la cena, puedan participar del acto de lanzamiento”.
El Comité de Campaña
Al preguntarle sobre los nombres de quienes integran su comité de campaña, respondió: “Se trata de gente afiliada y – más allá que puedo olvidarme de algunos – de la gente más cercana puedo nombrar al Ing. Sergio Sepiurka, a Jorge Junyent, Alejandra Nasif quien hace tiempo resignó su precandidatura para trabajar sin condicionamientos, el Arq. Alejandro Wengier, Diego Austin, el Ing. Filippini y otros referentes importantes que trabajan en esta aventura que tiene que terminar con el acceso al Gobierno Municipal a partir de diciembre de este año”.
Tema vivienda
Haciendo algunos adelantos del proyecto que ya se está trabajando, una prioridad será la problemática del tema viviendas, adelantando que se reflotará la construcción de unidades habitacionales por ayuda mutua con apoyo técnico del municipio, además de lo que se pueda gestionar en el IPV, entre otros programas, afirmando: “Es un trabajo que se debe hacer bien y no en base a lo que determine el mercado inmobiliario. Y todo eso, merece planificarlo con profundidad para mejorarlo, además de continuar con lo que está bien”.
Al mencionarle el proyecto de Valle Chico, Ongarato, opinó: “Es parte del desarrollo de nuestra ciudad a partir de una política de Estado que tiene la Municipalidad y coincidí con Rafael Williams. Pero además se deben abrir posibilidades por nuevos loteos trabajando en conjunto con los privados a través de políticas activas sin que la Municipalidad sea un escollo”.
Un gran desafío
Finalmente, consideró como otro de los grandes temas, es el de nuestra juventud, a lo que dijo: “Esquel tuvo un rol de desarrollo a nivel regional que poco a poco, por distintas circunstancias, fue perdiendo. Y esto tenemos que recuperarlo y si nosotros podemos desarrollar inversiones en Esquel, representa trabajo para nuestros jóvenes. Por eso – afirmó – el gran desafío que tenemos cuando asumamos el 10 de diciembre es hacer que nuestros jóvenes vean a Esquel como un lugar para desarrollar lo suyo, lo familiar, sus actividades y muchas cosas más. En esto, estoy confiado que lo podremos logar”, dijo entre otras cosas.