Están abiertas las inscripciones para nuevos aspirantes a agentes
El Jefe de la Unidad Regional Esquel de policía, Crio. Mayor Oscar Marinao, informó sobre la apertura de las inscripciones para aspirantes a policías, como también, para la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut.
Se encuentran abiertas las inscripciones tanto para los aspirantes a agentes y también para los cadetes que deben hacer la capacitación en Rawson.
Sobre los aspirantes a policías, recordó: “Abarca un período de ocho meses de curso que deben realizar en el Centro de Instrucción Esquel, cursándose de lunes a sábado (en este día, media jornada) y a partir del primer mes, cobran una beca”.
Requisitos
De los requisitos que deben cumplir los interesados, detalló: “Deben haber culminado los estudios secundarios, ser argentinos, tener entre 24 y 30 años de edad y no contar con antecedentes policiales ni judiciales. Además, pasar toda la serie de exámenes de rigor entre los cuales, están los psíquicos-físicos y los teóricos”.
Para los interesados en ingresar a la Escuela de Cadetes de Rawson, Marinao, informó: “Egresan con un título de nivel terciario luego de tres años de internado donde el alumno tiene el mismo sistema de estudio como en una escuela de ese nivel”.
Para este caso, confirmó que uno de los requisitos, es tener hasta 24 años de edad.
Del cierre de inscripciones, informó que se dará entre mediados y fines de febrero.
Cupo abierto y por una mayor profesionalidad
El funcionario policial, también dijo: “El cupo es abierto por lo que invitamos a todo interesado de ser parte de la policía que tenga esa vocación de servicio para una tarea que es sacrificada”.
Marinao, destacó también que, “la policía está en un proceso de cambio tendiendo a la profesionalización por lo tanto, se hace fuerte hincapié en la capacitación para tareas específicas y puntuales, lo que resulta una buena posibilidad para todos los jóvenes de la zona porque la premisa es que todos quedarán trabajando no sólo en Esquel; también en la zona de la jurisdicción de la Unidad Regional más precisamente, en cualquiera de las localidades de la Comarca Cordillerana”.