Estatales se movilizaron por el centro
Este martes al mediodía trabajadores estatales concretaron el segundo día de paro y movilización por las calles céntricas de la ciudad. El principal reclamo consiste en la apertura de paritarias y el rechazo al pago escalonado de salarios que implementará Provincia.
Una importante cantidad de trabajadores estatales agrupados en ATECh, ATE, Judiciales, y Salud entre otros, se movilizaron por las calles céntricas en rechazo al pago escalonado de los salarios y además, solicitaron la apertura paritaria.
Desde ATECh, una docente remarcó es el segundo día de paro y todavía no tenemos idea cuándo vamos a cobrar. Si es por el plan, cobraríamos el día 9 al igual que muchísimos docentes. Es un paro activo y estamos totalmente en desacuerdo con el gobierno nacional y provincial  porque a partir del día 11 tienen el cronograma de pagos. Por su parte, que el pago escalonado es una medida que no se entiende ni explica como salvan la crisis pagando escalonadamente. Según ellos es la solución pero que expliquen por qué. Nosotros cumplimos nuestro deber, no generamos la crisis y no tenemos por qué pagarla. Se pretende seguir manteniendo y magnificando las ganancias de las grandes empresas a costa de la sangre de trabajadores y no lo vamos a permitir por lo que vamos a seguir en la calle reclamando en tanto el gobierno no cumpla con sus obligaciones.