Este fin de semana continúa el Curso de Aves y formación de guías en Esquel
La capacitación realizada en el marco del convenio tripartito entre Aves Argentinas, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Nación
Es organizada localmente por La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut y el Club de Observadores de Aves Diucón Comarca Los Alerces. Está orientada a la formación de guías de observación de aves, proveyendo las herramientas necesarias para rendir el examen habilitante en los Parques Nacionales de Patagonia Norte.

Durante el fin de semana pasado y, con una gran afluencia de casi 50 inscriptos, se realizaron las charlas correspondientes al nivel 1, donde se trabajaron los temas relacionados con la biología de las aves y su caracterización como organismos en el marco de sus interconexiones ecológicas e historia evolutiva.
Este sábado 7 de noviembre se realizará la segunda capacitación correspondiente al nivel 2, donde se repasará la sistemática de las aves a través de la caracterización de las 50 familias que tienen presencia en Patagonia, con aproximadamente 400 especies.
De la misma manera el domingo 08 se realizará una salida de observación con destino al Parque Nacional Los Alerces para realizar la práctica y fijar los contenidos aprendidos durante las clases teóricas.
Esta capacitación no tiene ningún costo y aquellos interesados en sumarse al nivel 2 lo pueden hacer, solicitándoles se inscriban al correo [email protected] o llamando al (02945) 15506341
El próximo encuentro se realizará el sábado 7 a partir de las 16 hs en el auditorio de la residencia deportiva, del Estadio Municipal.