Este proyecto político del Frente para la Victoria tiene un sentimiento de Patria
Lo dijo el Gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, durante un encuentro político que encabezó ayer en Rawson
Este proyecto político comenzó en 1945, tomó nuevas fuerzas de la mano de Néstor y Cristina, logra una nueva forma de expresión que busca profundizarse de la mano de Scioli y Zannini, y por eso llevamos un proyecto integral que siente un país, se expresa en una provincia y que se ejecuta en un municipio, indicó hoy el Gobernador y candidato a la reelección por el Frente Para la Victoria, Martín Buzzi, durante un encuentro político del que participó junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el candidato a vicegobernador Juan Garitano; candidatos a diputados y concejales capitalinos, y un amplio grupo de militantes.
“Tenemos un sentido político de un proyecto aún inconcluso, y es inconcluso porque todavía el pueblo argentino no alcanzó su felicidad plena. Por eso cada uno tiene que estar en su lugar y en su espacio político, por eso tenemos un proyecto integral, trascendente que integra la Nación Argentina y la Patria de los argentinos; y otros están buscando cómo se posicionan frente solamente a su familia, porque son nada más que eso: un dedo, una autoridad y un forma de ejercicio del poder que empieza y termina solamente en ellos”, añadió Buzzi ante el aplauso de los presentes que llegaron hasta las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio en Rawson.
“Los que estamos llevando adelante no es solamente la expresión de una candidatura -enfatizó Buzzi-, sino un sentido de pertenencia y un sentimiento de Patria. Con esto damos pelea porque hay cosas más importante que cada uno de nosotros: es el ser argentino”.
“Este proyecto político está hecho de hombres y mujeres de carne y hueso, y cada uno de nosotros pone algo para esta construcción colectiva que llevamos adelante y no empezó hoy. Ninguno de nosotros se siente dueño, somos parte de esta construcción colectiva que empezó en 1945, pero que tiene en estos hombres y mujeres una expresión política de este tiempo. Ninguno de nosotros puede decir que este proyecto político le pertenece individualmente o familiarmente”, continuó.
En este sentido agregó: “Tenemos un sentimiento mucho más profundo, por eso también en cada momento que nos tocó actuar hicimos lo que teníamos que hacer. El FpV es uno solo, el peronismo en el FpV es uno solo. Y no hay lugar para los arribistas, los ventajeros o los que van perdiendo sucesivamente colectivos, agarrándose de los pantalones del primero que pase dejando que lo lleve a un destino distinto; por eso hicimos lo que teníamos que hacer en cada uno de las estaciones donde va parando el tren”.
“Este proyecto político -añadió- tiene un sentido colectivo fenomenal y es el que vamos llevando adelante nosotros con esta propuesta política; esta no es un propuesta de una sola persona ni de una familia, ni hereditaria; esta propuesta política tiene un sentido profundo de Patria y por eso estamos parados acá. Y porque tiene sentido de Patria también llevamos candidato a Presidente. Y porque tiene sentido de Patria es un proyecto político que está por encima de todo nosotros. Y porque tiene un sentido de Patria nadie puede decir individualmente que este proyecto político es de una persona”.
En tanto, al hacer alusión de manera particular a Rawson indicó: “Hemos conformado y venimos conformando una expresión política del FpV, que es un expresión política integral. Como es de este tipo, Rossana (Artero) va a la reelección de la Municipalidad de Rawson y va ser reelecta, y Alfredo Di Filippo es nuestro candidato a diputado provincial, luego de muchos años de camino político, de ponerle el cuerpo, palabras, pensar, construir y hacer la política dentro del peronismo”.
“Junto con ellos está Juan Garitano, quien es el dirigente político más importante que tiene la Cordillera del Chubut, y este buen hombre nos va acompañar y va ser el futuro vicegobernador de la Provincia”, indicó dirigiéndose al actual ministro coordinador de Gabinete.
“Entre ellos también va estar Araceli Di Filippo -detalló-, que es una dirigente que transcurrió los momentos más difíciles, haciendo cosas importantes. Habiendo sido en su momento diputada provincial, hoy asume el desafío de representar el sentimiento rawsense en el Concejo Deliberante de Rawson para llevar una palabra que es capaz de construir y una enorme sensibilidad social. Sin duda hace que cuando miremos la boleta completa del FpV tenga, sin duda alguna, un peso distinto”.
Y concluyó: “Rossana va a la reelección, yo mismo como Gobernador voy a la reelección pero también pensemos en que estamos llevando adelante y representando un proyecto político que tiene un sentimiento y expresión en Rawson y en toda la Provincia del Chubut”.
“Pero lo que es más importante de todo es que este proyecto político tiene una expresión de Patria, que los peronistas lo sentimos, y que es llevar la profundización de un proyecto político nacional en la figura de Daniel Scioli como candidato a Presidente y de Carlos Zannini como Vicepresidente de la Nación”, indicó.
Además se dirigieron a los presentes la intendenta y candidata a la reelección Rossana Artero y el actual secretario de Gobierno de Rawson, Alfredo Di Filippo, quienes agradecieron el acompañamiento del Gobernador, y enumeraron las distintas medidas y obras que se llevaron y se llevan adelante en la capital provincial, como el Programa “Tierra para Todos”, las obras de gas, el puente que unirá Magagna con Playa Unión, la Ruta Interbalnearia, el Centro de Encuentro, el Convenio Colectivo de Trabajo en Salud con paritarias abiertas en los distintos sectores de la administración pública, el Transporte Educativo Gratuito, el Programa “Mi Primer Empleo”, “Casa Abierta” y “Volver a Empezar”.