Estiman que en 2016 se podrìa ampliar la sucursal del Banco Chubut
Desde la gerencia de la sucursal Esquel del Banco del Chubut, ayer Víctor Rubén Álvarez reconoció que quedará para la próxima gestión tanto el proyecto de ampliación como la construcción de una nueva sede de la entidad bancaria en esta ciudad.
Mientras tanto, los clientes deberán armarse de paciencia para sobrellevar las largas colas que a diario se forman para cualquier trámite, tanto en fechas puntuales como en cualquier momento del calendario.
“Todavía no hay fecha pero estimamos que va a ser apenas comience el primer semestre del 2016. Allí pensamos que la empresa va a estar haciendo la ampliación”, dijo Álvarez. “Es de público conocimiento que se aprobó la ampliación de la filial Esquel que va a tener dos cajas más y tres cajeros automáticos más. De esta manera se va a poder brindar una mejor atención, aunque entendemos que la solución real es una nueva filial”.
Señaló que hay que tener en cuenta que “todas las ciudades están creciendo y Esquel no es la excepción”. Y en cuanto a las características de la ampliación, comentó que “en la misma línea de cajas se van a colocar las dos cajas nuevas. Se va a
modificar el frente del banco para colocar los cinco cajeros. En estos momentos tenemos dos cajeros que se van a llevar al frente”.
SIN NOVEDADES
De la nueva sucursal “no tenemos ninguna novedad, así que también tenemos la esperanza de que esta nueva gestión retome lo que en algún momento fueron intenciones. Sobre la nueva filial no hay nada, no hay proyecto ni anteproyecto. Así que estamos esperanzados en que a partir de la nueva gestión se tome alguna medida y se retome la idea por lo pronto. Nuestro Banco cada vez tiene más clientes, al igual que el resto de las filiales. Lo mismo sucede en Trevelin donde el Banco quedó chico”.
Asimismo, descartó la posibilidad de desdoblar la tarea del personal, “por ahora no se pensó en eso, hay que tener en cuenta que la seguidilla de feriados atentó un poco contra el público. Esta fue la primera vez que tuvimos gente afuera. Tenemos gente que vino de casa matriz para realizar mediciones y el problema es el volumen de operaciones y de gente”.