Estudiantes de Chubut dejaron de beneficiarse
Se trata del 40% que subsidiaba provincia para el transporte de larga distancia.
Una sorpresiva baja del subsidio provincial al transporte de larga distancia
es preocupación en el estudiantado chubutense que cursa sus estudios universitarios en otras provincias, especialmente en La Plata (Bs.As).
Al respecto, diario Jornada dialogó con el presidente del Centro Universitario de Chubut en La Plata, Octavio del Real, que se mostró sorprendido por la situación al enterse de que las empresas de transporte no expenden más pasajes a estudiantes con el descuento del 40 % que era habitual. Según lo que se ha informado, el subsidio dejó de estar en vigencia.
La realidad
Por tal motivo, consultamos a empresas que tienen su boletería en la Terminal de Ómnibus de donde se confirmó que el único descuento que se aplica, es el del 20% que otorga Nación y que el descuento del 40% que hasta el año pasado subsidiaba la provincia, no está más en vigencia.
También, desde la delegación local de Transporte de la Provincia, también se nos confirmó que en este año dejó de tener vigencia el convenio entre la provincia y las empresas de transporte de larga distancia, lo que significaba el mencionado 40% de descuento para los estudiantes universitarios o del nivel terciario.