Desde FM Paraiso 42 se informó esta tarde que el incendio ya consumió viviendas de Villa del Lago, donde además se declaró la evacuación obligatoria.

En tanto el Gobernador Martín Buzzi confirmó  que “dos casas fueron arrasadas por el fuego en el Parque Provincial Lago Puelo. Están evacuando gente y se trata de un fuego intencional en el paraje La Playita que fue descubierto esta mañana”.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, contó a Télam que aproximadamente a las 17 “se desató un fuego contra el que trabajaron personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, municipal y de las brigadas de incendio, pero debido a las altas temperaturas y a la sequía que tenemos se fue desarrollando con una violencia terrible”.

“En este momento, tenemos al fuego metido dentro del barrio Villa El Lago. Por eso hemos decretado el estado de emergencia en la ciudad y la orden de evacuación del barrio”, informó. El intendente pidió a los vecinos “que vayan autoevacuándose, sacando las pertenencias de mayor valor y medicamentos, para que los bomberos puedan desarrollar el trabajo con mayor tranquilidad”.

Fernández indicó que “son muchos los vecinos e incluso turistas que se ha puesto a luchar contra el fuego”, y que preparan un centro de evacuados en “La casa de los abuelos” o en la escuela 194 para aquellos que no puedan ir a casa de familiares.