Así lo manifestó la ministra de educación de la provincia quien no descartó que se adelante el inicio del ciclo lectivo en 2019 por los días perdidos por paro docente.

“Si fuera necesario debe dárseles la oportunidad (a los alumnos) porque fueron los afectados. Los docentes ingresan 15 días antes y podríamos empezar a trabajar”, dijo. La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que en toda la provincia hubo “movimientos de padres para cambiar a los chicos a escuelas” en las que los docentes no hacían paro, durante el conflicto docente.

No descartó que se adelante el inicio del ciclo lectivo del año próximo al indicar que “si fuera necesario debe dárseles la oportunidad (a los alumnos) porque fueron los afectados.

Los docentes ingresan 15 días antes y podríamos empezar a trabajar”, consideró. Al consultarle cómo se proyecta el trabajo para la segunda mitad del año en cuanto al recupero de los contenidos no impartidos por el conflicto docente, Cigudosa manifestó que “estamos trabajando en una consideración general de cómo acercar los contenidos mínimos que deben alcanzar los chicos por año y los docentes con estrategias para diagramar la mejor estrategia de recuperar los días”.